[VIDEO] Otorgan Honoris Causa a Laura Bozzo; Congreso de la CDMX se deslinda

Foto: Especial

Se desató una polémica en redes sociales por la ‘entrega’ de Honoris Causa a la polémica conductora peruana, Laura Bozzo.

La conductora de televisión Laura Bozzo, recibió un doctorado Honoris Causa y la medalla ‘Benito Juárez’ por su trayectoria en la defensa de las mujeres.

La distinción fue entregada en el Auditorio ‘Benito Juárez’ ubicado en un recinto perteneciente al Congreso de la Ciudad de México sobre el circuito Plaza de la Constitución.

El Doctorado Honoris Causa fue entregado por el Claustro Académico Universitario y el Centro Universitario Inglés y se entregó en las oficinas del Congreso debido a que varios diputados y trabajadores fueron homenajeados.

Este es el caso del diputado morenista Eduardo Santillán, quien también recibió e el doctorado Honoris Causa por parte de las instituciones, así como la medalla.

Otra de las personas que recibieron el reconocimiento fue Carina Pizeno, coordinadora de Servicios Parlamentarios del Congreso.

Lo anterior trajo consigo que los usuarios de redes sociales reprocharan tal acto.

Sin embargo, el Congreso de la CDMX se deslindó anoche mismo del doctorado Honoris Causa y afirmó que “instituciones privadas y ajenas al recinto otorgaron reconocimiento y medallas a diversas personas”.

Te sugerimos: La Chilindrina revela ‘con pruebas’ que fue el primer amor de Luis Miguel

Aclaró que sólo prestó el Auditorio Benito Juárez a solicitud expresa de una legisladora (Gabriela Quiroga Anguiano, del PRD), sin que el Congreso de la CDMX tuviera conocimiento alguno de los detalles de la ceremonia de entrega de reconocimientos, ni de las personas que los recibirían.

La conductora causó más polémica porque compartió fotografías junto a los legisladores de Morena, Nazario Norberto Sánchez y Eduardo Santillán.

Asimismo, el Congreso de la CDMX detalló que no cuenta con las atribuciones para entregar doctorado Honoris Causa o reconocimientos que no estén previstas en la Constitución o en su Ley Orgánica.

Te puede interesar:

[FOTOS Y VIDEO] Guardia Nacional recorre estaciones del Metro y Metrobús

[VIDEO] Ex director y subdirector de secundaria 201 de Neza enfrentan denuncias por abuso sexual y violencia

Crean lentes de contacto que hacen zoom cuando parpadeas 2 veces

DLM

TE INTERESA