[VIDEO] Maestras de estancias infantiles venden sus muebles para sobrevivir

Una de las maestras inconformes pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que devuelva los subsidios para las estancias.

Maestras y trabajadores de las estancias infantiles en México se están quedando sin recursos económicos para cuidar a los hijos de las madres trabajadoras y, tienen que vender sus prendas de oro para poder trabajar ante la cancelación del apoyo por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“En enero ya no nos pagaron, ahorita vamos en febrero, un día para estar a mediados, ya no hay dinero, estamos arrendando las prendas de oro que tenemos y los víveres nos hacen falta”, afirmó Francisca Ozuna, maestra de la estancia Donají de Acapulco, Guerrero.

Te sugerimos: Así nacieron las estancias infantiles en México

En diciembre, la estancia atendía a un total de 27 niños entre 11 meses y tres años, pero ahora sólo atienden a 15.

“Sin embargo; seguimos dándole de comer a esos chiquitos, educándolos”, señaló Ozuna.

También puntualizó que una de las cosas que la hace seguir, es porque se lo piden las mamás de los niños que aún continúan en la estancia.

“Muchas me dicen que no los deje de atender y que siga. Hay madres que, como escucharon al presidente de la República por el que voté y votaron todas las mamás que conozco, que ahora dicen que les van a dar el recurso a ellas ya se salieron aunque se quede sin educación su hijo”, explicó.

-Ruego-

Ante esta situación, Ozuna pide al presidente Andrés Manuel López Obrador que devuelva los subsidios para las estancias.

Te sugerimos: Estas son las ventajas y desventajas de las estancias infantiles en México

La maestra también indicó que algo que le duele es ya no ver a los niños, con los cuales ya se encariñó.

“Nosotros llevamos 12 años, tengo mi reconocimiento que nos dieron en Chilpancingo, Guerrero”, refirió respecto a la experiencia con la que cuenta su estancia.

Ozuna junto con otras 100 maestras y directoras de estancias de diferentes estados de la república acudieron a la Ciudad de México (CDMX) para protestar contra la medida, en el Senado las recibió el legislador Manuel Añorbe quien les prometió que iban a tener más reuniones para instalar una mesa de trabajo.

Te puede interesar:

EPN, el único ex mandatario de México a quien no se le retiró la pensión

México y ONU firman acuerdo para evitar sobornos en designación de obras públicas

INAI encara a AMLO sobre caso Odebrecht; sostiene que ha ordenado a PGR revelar información

TE INTERESA