[VIDEO] Llegan por primera vez a lo más profundo del Océano y hallan…¡envolturas de dulces!

Foto: @FIVEDEEPS

Un expedicionario llegó a lo más profundo del Océano (hasta ahora), y encontró algo decepcionante: basura plástica.

Se logró un nuevo hallazgo en expedición marina, pues el expedicionario estadounidense Victor Vescovo bate el récord de profundidad en submarino al llegar al fondo de la Fosa de las Marianas, en el Oceáno Pacífico, pero encontró algo decepcionante: basura plástica.

El hombre encontró una bolsa de plástico en el fondo de la sima Challenger, en la Fosa de las Marianas, la parte más profunda conocida de los océanos del mundo, a una profundidad de 10 mil 935 metros.

El también empresario estableció un nuevo récord mundial, de acuerdo con los que anunció ayer lunes la expedición Five Deeps.

Vescovo, de 53 años y quien lleva un año en su travesía para bucear los puntos más hondos de los cinco océanos, permaneció en el interior de su submarino durante más de cuatro horas en la cuenca, ubicada en los riscos de las Marianas, el punto más profundo conocido del Pacífico.

Leer más: Prohíben popotes, bolsas y desechables de plástico en CDMX a partir de 2021

En un comunicado divulgado por la expedición, Vescovo describió el fondo del océano como una cuenca beige con una gruesa capa de cieno, donde pueden verse «algunos animales pequeños, transparentes que ondulan gentilmente.

Definitivamente, hay vida en el fondo mismo del Océano», añadió.

-Envoltorios de dulces- 

El originario de Texas descubrió además algunos objetos de procedencia humana, como una bolsa de plástico y algunos envoltorios de dulces.

“Hemos construido y perfeccionado un sumergible que puede llevar a dos personas al fondo en cualquier punto del planeta», declaró Vescovo al diario de Dallas.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) de Estados Unidos calcula que el 80 por ciento de los océanos del planeta permanece sin explorar y cartografiar.
Más acerca del tema: 

Encuentran muerta a ballena embarazada con 22 kilos de plástico en su estómago

[VIDEO] Hallan ¡40 kilos de plástico! en estómago de ballena muerta

[VIDEO] Extraen bolsa de plástico de la garganta de una tortuga marina

DLM

TE INTERESA