[VIDEO] ¡Iug, humano!, Ballena se traga a buzo y lo escupe en la playa

El buzo Rainer Schimpf relató que la mientras fotografiaba peces la ballena lo ‘devoró’, pero inmediatamente se dio cuenta de su error y lo escupió.

Un hombre sobrevivió después de que una ballena lo atrapó brevemente en su hocico y casi lo tragara en el poblado de Port Elizabeth, en Ciudad del Cabo de Sudáfrica.

Sentí presión alrededor de mi cintura, y supe inmediatamente lo que estaba pasando. Sólo fueron unos segundos, hasta que el rorcual se dio cuenta de su error y abrió la boca para escupirme”, relató Rainer Schimpf, buzo de 51 años de edad.

Te sugerimos: Japón anuncia que reanuda caza comercial de ballenas

El hombre con más de 20 años de experiencia en el buceo quien trabaja para la empresa Dive Expert Toursse que dedica a organizar actividades en el fondo del  mar para turistas e investigadores resultó ileso de este sorprendente hecho.

Asumí que la ballena me escupiría en algún lugar del océano Índico, las ballenas no devoran hombres. Contuve el aliento pensando en que iba a sumergirse y liberarme en las profundidades”, declaró el buzo para un medio local.

Esto ocurrió mientras Rainer fotografiaba un banco de cardúmenes que al ser el alimento de la ballenas y éstas ser depredadores embisten sus presas y muchas veces reduce la visibilidad de los buzos curiosos.

Sólo el susto

“Fue una experiencia interesante, me da una conexión con la ballena que no creo que nadie haya tenido, aunque no lo volvería hacer. Nuestra determinación en garantizar al medio ambiente la mayor atención y protección sigue intacta. Si debiera volver a nacer me gustaría hacerlo como ballena”, afirmó Rainer-

La esposa del buzo, Silke, y un fotógrafo, presenciaron con pavor al incidente y registraron la  escena donde afortunadamente tanto el hombre como el equipo para bucear estaban en perfecto estado.

A pesar del susto, la ballena terminó liberándolo en una playa y las imágenes se difundieron de manera viral en l redes sociales donde se observan  las piernas de Rainer Shimpf fuera de la boca del animal, un espécimen raro y difícil de fotografiar, que se alimenta de pequeños peces y crustáceos.

Te puede interesar:

Meteorito alumbra el cielo de la alcaldía de Xochimilco

Hombre expulsa enorme coágulo y muere días después

[VIDEO] Pareja de motociclistas ‘zapean’ a policías y huyen riendo

YASG

TE INTERESA