[VIDEO] Delfines cazan a pez globo para drogarse con su toxina

Documentalistas lograron grabar con una cámara oculta a los delfines consumiendo la ‘droga’ que libera el pez globo

Captan en video a un grupo de delfines consumiendo toxinas de un pez globo que genera un efecto narcótico similar al de algunas drogas en los seres humanos.

Expertos en vida marina y científicos trabajaron en el documental de la BBC de Londres titulado Spy in the Wild, en el que con una cámara oculta lograron grabar a los delfines consumiendo la ‘droga’ que libera el pez globo, alterando su comportamiento hasta en la forma de nadar.

Te sugerimos: [VIDEO] Conmueve bebé elefante intentando revivir a su madre

Los mamíferos persiguen a la presa hasta la superficie, ésta suelta la toxina luego de ser mordisqueda y es entonces que el efecto narcótico entra en acción, produciendo estados de hipnosis y euforia, de acuerdo a los especialistas.

«Empiezan a actuar de manera peculiar, dando vueltas en repetidas ocasiones para tocar al pez globo, parecieran estar en estado de trance», comentó Rob Pilley, productor del documental de la BBC.

Te sugerimos: [ALERTA] Advierten robo de perros y gatos negros para rituales

En el video se explica que los delfines parecieran actuar con plena consciencia del placer que experimentarán, ya que un exceso en el consumo de la toxina es fatal.

Otros estudios científicos hechos en delfines han revelado que existen similitudes con el comportamiento humano, pues además de «drogarse» también practican sexo por placer y no solo para reproducirse, se comunican con sus crías en el útero y sostienen una especie de diálogo por medio de pulsos sonoros.

Te puede interesar:

Hijos de padres divorciados YA pueden decidir si viven con su mamá o papá: Corte

Papás solteros ahora tienen derecho a recibir 1,600 pesos [AQUÍ LOS REQUISITOS]

[URGENTE] En Iztapalapa desaparece Cassandra Elizalde, adolescente de 16 años

hch

TE INTERESA