[VIDEO] Dejan a un lado el vals, lo cambian por cumbias durante graduación de primaria

Screenshot

Los alumnos de la escuela primaria ‘Ignacio López Rayón’, en Zitácuaro, Michoacán, quisieron cambiar el protocolo y decidieron interpretar una cumbia.

En México se acostumbra que los alumnos de primaria bailen un vals para que festejar que terminaron sus estudios.

Lo tradicional es bailar un vals y estrenar algún atuendo o darle una buena planchada al uniforme en el último día de clases.

Te sugerimos: [AUDIO] Violento narcovals «volando cabezas» fue de quinceañera de Edomex

Los alumnos de la escuela primaria ‘Ignacio López Rayón’, en Zitácuaro, Michoacán, quisieron cambiar el protocolo y decidieron interpretar una cumbia.

“Tu vida cambió mi vida, muchachita consentida y ahora te doy las gracias por mi canción”, se escucha en un video donde aparecen los estudiantes dando sus primeros pasos de baile.

La canción se llama ‘Muchachita consentida’ (1997) y es interpretada por el grupo ‘Rayito Colombiano’ que de colombianos no tienen nada porque son originarios de Iztapalapa, en la Ciudad de México (CDMX), y cuyas melodías no faltan en las fiestas.

Tal vez estemos ante un cambio en las tradiciones de fin de año escolares, y en los siguientes finales de cursos veamos números alejados de los ya viejos vals, finalmente.

Te puede interesar:

Un reporte desclasificado de la DEA señala a seis cárteles mexicanos como los reyes de la droga en EUA

[AMLO EN VIVO] Plan de desarrollo, motivo de diferencias con Urzúa, asegura el presidente

Regalan guayabera a ‘Mazapán’, el perrito ‘fiestero’ que irá a la Guelaguetza

LG

TE INTERESA