[VIDEO] Construyen el traje de Iron Man y puede… ¡Volar!

El traje no puede volar a la velocidad que lo hace Tony Stark; tampoco incluye el arsenal tan variado para atacar desde la distancia.

Adam Savage, integrante de la serie MythBusters en español Cazadores de mitos de Discovery Channelconstruyó el traje real de Iron Man con la capacidad de volar y que marcó la primera década del Universo Cinematográfico de Marvel.

Leer más: [IMÁGENES] Cae enorme rata del techo en un restaurante de alitas

El proceso de la creación se mostró en una serie que se estrenó el pasado viernes en el mismo canal. El contenido se centrará en crear algo nuevo en cada episodio, y el primero estuvo dedicado a la emblemática armadura.

Hay que señalar que el capítulo completo sólo lo está transmitiendo en Discovery Channel, aunque algunos fragmentos del mismo se están compartiendo en YouTube, así podrás ver los momentos más destacados y la intervención de expertos que han colaborado para hacerlo posible.

     

¿Industrias Stark? 

En el MCU era Tony Stark y su compañía los que crearon la armadura, pero en realidad es Richard Browing el genio detrás del traje. El fundador de Gravity Industries e inventor de un traje volador. Su tecnología fue usada para «dar vida» a la armadura de Iron Man.

Para construir el armazón, usaron titanio en lugar de hierro, pues existe una impresora 3D que puede crear piezas con el primer metal. En total se imprimieron 250 piezas de titanio para hacerlo más ligero y resistente.

Cabe señalar que una de las pruebas más contundentes fue precisamente comprobar su nivel de resistencia a los disparos con proyectiles de 0,22, 0,9 y 0,45 milímetros, y los resultados fueron más que satisfactorios.

Por supuesto, el traje no puede volar a la velocidad que lo hace Tony Stark; tampoco incluye el arsenal tan variado para atacar desde la distancia. Sin embargo, indudablemente es un proyecto muy interesante que demuestra que, gracias a la tecnología de la vida real.

 

Te puede interesar:

[VIDEO] Subsecretario renuncia a la SSP tras investigación de tortura en caso Ayotzinapa

Niños no corren riesgo de morir por comer lichis: UNAM

Trump aplazará 2 semanas deportación masiva de migrantes

VBS

 

TE INTERESA