[VIDEO] Conmociona ejecución de mujer ante los ojos de su hijo; asesinos iban en moto

Foto: Especial

Autoridades, periodistas e internautas condenaron el asesinato y exigieron pronta a respuesta de las autoridades para resolver el caso.

María del Pilar Hurtado Montaño, de 34 años de edad, fue asesinada a tiros frente a su domicilio a la vista de su pequeño hijo de 9 años.

Residente del municipio de Tierralta al sur de la localidad de Córdoba en Colombia, tras recibir amenazas por parte de un grupo denominado ‘Autodefensas Gaitanistas de Colombia’.

Foto: Especial

Una organización paramilitar creada por exmilitantes de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUG), utilizada de forma estratégica por el Clan del Golfo relacionada con el tráfico de drogas, extorsión, minería ilegal, entre otras.

Con el fin de utilizarla para actividades específicas como la publicación de un diario impreso denominado El Gaitanista.

Te sugerimos: Asesinan a líder de comerciantes en la GAM; buscó crear autodefensas contra ‘La Unión’

Medios locales informaron que, mediante un panfleto del grupo criminal, se hacía referencia a María del Pilar como uno de los próximos objetivos militares de la banda.

Reportes indican que a la mujer era una líder social; sin embargo, las autoridades desmintieron dicha información y descartaron que el comunicado de las autodefensas fuera dirigido para la víctima.

«A partir del 30 de mayo pasado empezó a circular un panfleto intimidante, el cual indica que iban a asesinar a unas personas del municipio. Esta persona no aparece en dicho panfleto…», declaró el comandante de la Policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero según el medio W Radio Colombia.

El video de la reacción del hijo de María del Pilar ante el asesinato de su madre ha conmocionado al país latinoamericano.

Te puede interesar:

Señala José Narro Robles que lleva 44 años en el PRI

[VIDEO] José Narro ya no buscará la presidencia del PRI y renuncia al partido

Beatriz Pagés considera inaceptable se entregue el PRI a AMLO y renuncia al partido

KVG

TE INTERESA