[VIDEO] Captan a migrantes mientras salen de coladeras en El Paso, Texas

El martes pasado cuerpos de rescate se movilizaron hasta el Río Bravo, muy cerca del Centro Histórico de El Paso, Texas.

A través de las cámaras de videovigilancia de Estados Unidos captaron a un grupo de migrantes cuando salían de una coladera en el Centro Histórico de El Paso, Texas. 

Leer más: Subastarán en más de un millón de pesos ‘nota suicida’ de Hitler

Según algunos testigos, la falta de agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos es aprovechada por ‘polleros‘ que están utilizando el sistema de drenaje pluvial de El Paso, Texas, que desemboca en el Río Bravo, para cruzar a los migrantes ilegalmente a la Unión Americana.

«Están usando las alcantarillas, usualmente tenemos agentes patrullando en esa área, tenemos a un agente en las alcantarillas ahí cuidando que nadie quiebre los candados o que se vayan a meter por las alcantarillas, no tenemos agente de la Patrulla Fronteriza porque están ocupados procesando a estos grupos grandes de extranjeros”, explicó Carlos Antúnez, vocero de la Patrulla Fronteriza en El Paso.

Leer más: [VIDEO] De pie y en silencio, así recuerdan a las víctimas del Holocausto en Israel

Apenas el martes pasado cuerpos de rescate se movilizaron hasta el Río Bravo, muy cerca del Centro Histórico de El Paso, Texas, para sacar a un migrante indocumentado que se quedó atorado en una de las alcantarillas.

Te puede interesar: 

[VIDEOS] Dan último adiós a Aideé, estudiante asesinada en CCH Oriente

‘Sendero Seguro’ salvaguarda a estudiantes de CCH Oriente: Sheinbaum

Aideé, joven asesinada en CCH Oriente, soñaba con ser perito y resolver crímenes

VBS

TE INTERESA