[VIDEO] Captan a beluga con ajustado arnés; sospechan que podría ser ‘espía ruso’

Foto Internet

Se sabe que tanto Estados Unidos como Rusia han entrenado animales marinos en conflictos como la Guerra Fría, la Guerra de Vietnam y la Guerra del Golfo.

Autoridades marinas de Noruega, encontraron una ballena beluga, de color blanco, con un ajustado arnés que nadaba cerca de un barco.

El hecho puso en alerta a las autoridades noruegas porque el animal marino pudo haber escapado de una instalación militar rusa.

Te sugerimos: Los mejores memes del supuesto apoyo ruso a AMLO

Joergen Ree Wiig, de la Directiva Noruega de Pesca, dijo que el arnés tenía la inscripción ‘Equipo San Petersburgo’, la cual también tenía una montura para cámara marina.

El funcionario también informó que, recientemente, pescadores ya habían visto a la ballena con el arnés.

Un pescador fue quien saltó al agua y nadó para acercarse al cetáceo y quitarle el arnés.

Sobre el hecho, Audun Rikardsen, académico del Departamento de Biología Ártica y Marina, de la Universidad Ártica de Noruega en Tromsoe, estima que “lo más posible es que la naval rusa en Murmansk esté involucrada”.

Te sugerimos: [VIDEO] Captan a orca hablando; dice hola y adiós en inglés

Instalaciones militares

Rusia tiene instalaciones militares en y alrededor de Murmansk en la península de Kola, en el extremo noroeste.

Rikardsen añadió que revisó con los académicos en Rusia y Noruega, y que no han reportado ningún programa de experimentos que utilicen ballenas beluga.

Este es un animal amansado que está acostumbrado a que le sirvan comida, por eso hizo contacto con los pescadores”, dijo.

La pregunta ahora es si podrá sobrevivir encontrando su propio alimento. Hemos visto casos en donde otras ballenas que están en cautiverio ruso les va bien”, agregó.

Hesten reveló a NRK, medio noruego, que la ballena comenzó a restregarse contra su barco cuando la vio por primera vez.

Se sabe que tanto Estados Unidos como Rusia han entrenado animales marinos, como delfines, lobos marinos, focas, durante conflictos como la Guerra Fría, la Guerra de Vietnam y la Guerra del Golfo.

En el caso estadunidense, el Programa de Mamíferos Marinos de la Marina está basado en San Diego, California, y tiene como principales objetivos adiestrar a los animales para detectar posibles artefactos enemigos, así como para monitorear puertos y recuperar objetos del lecho marino, finalmente.

Te puede interesar:

Mañana vence plazo para presentar proyectos de construcción de refinería en Tabasco

Chevron repite como la gasolinera más ‘carera’ en México

Huelga UAM 2019: estudiantes y proyectos, los más afectados

LG

TE INTERESA