[VIDEO] Cae meteoro cerca del Popocatépetl antes de que este explote

Foto ilustrativa

En las últimas 24 horas ocurrieron 9 explosiones, una de las cuales emitió una columna de ceniza que llegó al oriente del Estado de México.

Las cámaras del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) y del sistema de Webcams de México captaron el momento en que un meteoro cae en las inmediaciones del volcán Popocatépetl, justo antes de que este registrara una explosión de material incandecente.

Aunque el fenómeno fue casi imperceptible, no pasó desaparcibido para quienes monitorean constantemente la actividad volcánica de ‘Don Goyo’.

En este tenor, la dependencia informó que en las últimas 24 horas han contabilizado nueve explosiones, una de las cuales emitió una columna de ceniza que llegó a varios municipios del oriente del Estado de México.

Cenapred detalló que siete de las nueve explosiones fueron de intensidad moderada y ocurrieron entre las 09:36 y 16:00 horas de ayer, pero posteriormente se incrementaron.

Agregó que los sistemas de monitoreo del volcán identificaron además 209 exhalaciones acompañadas por vapor de agua, gas y ceniza que los vientos dispersaron al noroeste.

Te puede interesar:

Drogan, abusan y abandonan semidesnuda a adolescente en la Prepa 3 de la UNAM

Abusa sexualmente de una niña de 6 años, la mata y se roba tanque de gas

Detienen a médico del IMSS que violó a jovencita en clínica familiar

CG
EBD

TE INTERESA