[VIDEO] Aprende a tocar Bohemian Rapsody; el guitarrista de Queen te enseña cómo

Brian May, el icónico músico británico, se unió a la campaña mundial de aislamiento, para evitar mayor propagación del coronavirus.

Por Alberto Rivera

Si eres de lo que ya están aburridos en casa por la cuarentena y buscas actividades interesantes o simplemente quieres aprender a tocar como uno de los grandes músicos del rock, sigue en Instagram a Brian May.

El icónico guitarrista de la banda setentera Queen, subió a su red social un video donde enseña cómo ejecutar el solo de guitarra de la canción Bohemian Rapsody.

Te sugerimos: [10 TIPS] Cómo hacer home office por el coronavirus con éxito

Así, el músico británico se unió a la campaña mundial de aislamiento por la pandemia de coronavirus Covid-19 e invita a quedarse en casa.

Todavía podemos salvar algunas de las vidas de nuestros seres queridos haciendo ahora lo que tendríamos que haber hecho hace tres semanas: Aislarnos, minimizar nuestros contactos sociales.

Datos de un himno del rock

Bohemian Raspsody es una canción de Queen la cual publicó en 1975 y está incluida en el álbum A Night at the Opera. Es una obra característica del grupo inglés y resalta por la cantidad de géneros dentro de la pieza musical.

Es una canción muy compleja, escrita por Freddie Mercury, afirma May en video.

May suele ‘atacar’ la guitarra con una moneda, por lo que el efecto de sonido es peculiar, además de utilizar cuerdas más gruesas y encimar dos grabaciones del instrumento por cada canción, para imprimir mayor poder a sus composiciones.

Te sugerimos: Pornhub liberará contenido premium gratis a México durante la cuarentena

Aunque Bohemian Rapsody, la obra más representativa de la banda británica, está armonizada originalmente en el tono de Si bemol, la progresión de ritmos y tonalidades de su composición permitieron a los músicos jugar con muchos acordes en esta pieza.

Te sugerimos: Guía para identificar ‘Fake News’

Finalmente, Brian May revela algunos artilugios que utiliza para la correcta ejecución de la canción. Pues su sonido principal es la red special conectada a un Vox AC30, aunque por la época de su grabación, debió haber usado un pedal de fuzz o un boster.

Así que no te aburras en casa, desempolva tu guitarra y saca al rockero que traes en tu interior, y si el tocar un instrumento no es lo tuyo, disfruta en la comodidad de tu hogar a este genio musical.

Te puede interesar:

Muere primera mujer en México, víctima de coronavirus; familia acusa negligencia

[ÚLTIMA HORA] Secretaría de Salud confirma 5 muertos por coronavirus en México; y 405 casos positivos

Casos de sarampión se elevan a 69 confirmados en México

 

Ver esta publicación en Instagram

 

How the guitar part goes. Of course I don’t sing it ! Someone else does that ! But you guys can this time ! The slowed down version comes next ! Take care out there ! Bri

Una publicación compartida por Brian Harold May (@brianmayforreal) el

TE INTERESA