¿Vas a regalar chocolates el 14 de febrero? Profeco te dice si son ‘piratas’ o no

La Procuraduría Federal del Consumidor hizo un análisis a estas marcas.

Uno de los principales obsequios que dan los ‘enamorados’ para celebrar el Día del Amor y de la Amistad son los chocolates, pero siempre está la duda si son o no ‘piratas’.

Al respecto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) publicó los resultados de su análisis más reciente sobre estos productos.

Te recomendamos:  Desmiente Profeco a Danonino: ‘ni es grandioso, ni hace crecer más a los niños’

La Profeco analizó varias marcas de chocolates y los productos que ofrecen para saber si cumplen con la Norma Oficial Mexicana.

¿Estás listo para que Profeco te rompa otra vez el corazón? 

Respira porque de todas las marcas analizadas, la Profeco descubrió que el 100%, sí, el cien por ciento de las siguientes marcas ofrecen un producto elaborado a partir de pasta de cacao, manteca de cacao y cocoa endulzada lo que significa que  “cumplen con las normas de chocolates rellenos”.

Aquí la lista: 

*Picar

*Colosseo

*La Suiza

*Lindt Lindor

*Lady Godiva

*Turín 

En cuando a los chocolates macizos, la organización analizó los Kisses de Hersey’s, Laposse y Carlos V; cada uno de estos también es elaborado con manteca de cacao y grasa de leche de vaca.

Y claro, no podía faltar la marca Ferrero Rocher, la cual tuvo una mención especial que nos deja muy tranquilos ¿o no? ¡chécalo!.

El paquete Ferrero Collection de 24 piezas solo ofrece una tercera parte de chocolates amargos con relleno cremoso. Además, ocho de estas piezas son las clásicas galletas de la marca con trocitos de avellana, y el resto son galletas cubiertas de coco”.

Cabe señalar que para el análisis se tomó en cuenta el empaque y el ingrediente principal y a pesar de que algunas marcas no usan como base el cacao, pues este es sustituido por grasas vegetales endulzadas, la Profeco les dio el visto bueno. 

La explicación se encuentra en que la Norma cuenta con las especificaciones sanitarias, denominación comercial, métodos de prueba y el cumplimiento al cual están sujetos los comercializadores del producto genuino.

Además, solo aplica a productos de chocolate 100% natural, es decir, que se elabora a partir de la mezcla de pasta de cacao, manteca de cacao y cocoa adicionado. Además, exige que la adición de grasas vegetales distintas a la manteca de cacao no supere el 5.0% de la masa del producto terminado.

Te va a interesar: 

15 alimentos que creías saludables, pero NO lo son

Panditas de Ricolino son ‘RADIACTIVOS’; estudio revela cómo afecta a los niños

Sorprendentes beneficios de las palomitas de maíz

TE INTERESA