Siempre estaba ebrio; su cuerpo producía su propia cerveza

Sin tomar alcohol siempre estaba ebrio, incluso fue detenido mientras manejaba su automóvil por exceder los limites de alcoholemia.

Un hombre estadunidense de 46 años, vivía de una forma peculiar, por ejemplo, sin tomar una sola gota de alcohol fue detenido mientras manejaba su automóvil, el motivo, la prueba de alcoholemia arrojó que traía en su organismo el equivalente a 10 cervezas.

La revista especializada New Scientist, señaló que el caso se remonta a 2011 cuando el sujeto al finalizar un tratamiento con antibióticos comenzó a sentir pérdida de memoria, episodios de depresión, comportamiento agresivo y confusión.

Te sugerimos: [VIDEO] Policías y borrachos de la CDMX arman pelea en plena calle

Diversos médicos trataron de identificar las causas del problema, pero no conseguían los resultados esperados.

Afortunadamente, tras varios años de desesperación y de buscar una solución para su problema, investigadores de una clínica de Ohio le realizaron nuevas pruebas de laboratorio que revelaron la presencia en su intestino de ‘Saccharomyces cerevisiae’, un hongo conocido como ‘levadura de cerveza’, capaz de fermentar carbohidratos y convertirlos en etanol.

Los especialistas lo diagnosticaron con el Síndrome de Fermentación Intestinal o ‘síndrome de auto-cervecería’, una enfermedad rara en la cual se producen cantidades intoxicantes de etanol dentro del sistema digestivo.

Te sugerimos: [VIDEO] Usan dron para correr a borrachos ruidosos

Ya con el diagnóstico correcto, la terapia es simple, una dieta estricta libre de carbohidratos y terapias antifúngicas con probióticos.

Ahora el hombre que siempre estaba ebrio se encuentra en perfecto estado de salud y no ha tenido episodios de embriaguez, siempre y cuando no consuma alcohol.

 

Te puede interesar:

¿Cómo obtener GRATIS la nueva tarjeta del Metro?

¡Ojo! Tu tarjeta vieja del Metro ya no funcionará; debes comprar la nueva

Tarjeta de Movilidad Integrada costará 5 pesos en el Metro y 10 en Metrobús

Saccharomyces cerevisiae

JRVL

TE INTERESA