¡Se acabó el misterio! Esta es la razón por la que el Papa no dejó que le besaran la mano

Foto: Captura de pantalla

El Papa Francisco fue blanco de las críticas luego de que se difundiera un video en el retiraba la mano bruscamente para evitar que los fieles besaran su anillo.

El Papa Francisco fue blanco de las críticas en redes sociales luego de que se difundiera un video en el que retiraba la mano bruscamente para evitar que los fieles besaran su anillo.

Luego de la polémica, el vocero de El Vaticano, Alessandro Gisotti, explicó que el motivo era muy simple: prevenir enfermedades.

«El Papa estaba preocupado por la higiene y por contagiar los gérmenes entre la gente que hacía la fila… El Papa me dijo que le gusta abrazar y ser abrazado y estar cerca de la gente pero temía que todos se enfermasen», comentó Gisotti en rueda de prensa.

Leer más: ¡Nos hace el feo! Declina Papa visitar México en 2021

En las imágenes se aprecia al Pontífice evitando a las personas que querían besar el famoso ‘anillo de pescador’ que porta en su mano, durante firma de la Exhortación Apostólica del Sínodo en la sede de la Basílica de la Santa Casa en Loreto, en Italia.

Entre otras explicaciones que habían surgido, estaba la creencia de que este gesto era una forma de rechazar los viejos protocolos y la reverencia.

Aquí el incómodo momento:

Te puede interesar: 

Papa Francisco reconoce abusos sexuales contra monjas efectuados por curas y obispos

Papa Francisco remueve a obispo por llevar vida de lujo con esposa e hijo

AMLO envía carta al Papa Francisco para que participe en los foros de paz

BNA

TE INTERESA