Profeco lo confirma: Four Loko usa alcohol del ‘más corriente’

Después de que Cofepris alertara a los consumidores acerca de los peligros de consumir Four Loko, ahora Profeco descubre sus hallazgos respecto al producto.

Después de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Cofepris, lanzara ayer una advertencia contra la bebida Four Loko, la Procuraduría Federal del Consumidor, Profeco, indicó hoy que aunque cumple la norma lo hace con el alcohol más corriente.

Aunque el Four Loko cumple en cuanto grados de alcohol, sin embargo, este está mezclado con químicos.

Leer más: Cofepris lanza advertencia sobre el consumo de Four Loko

Ricardo Sheffield, titular de este organismo, indicó que ellos exploraron la parte comercial mientras que Cofepris investigó la parte de componentes por el tema de salud.

“Es un producto que contiene 12 grados de alcohol, y efectivamente esta dentro de la norma; es un alcohol del más corriente que puede haber; es un alcohol muy básico, casi puedes decir que es el alcohol de la tapita roja de la farmacia. Es el más alcohol más corriente con puros químicos y saborizantes artificiales, eso es lo que es”, dijo.

Te sugerimos: Profeco investiga las bebidas Four Loko por daños a la salud

Ambas entidades se reunieron para cruzar resultados.

“Se pudo constatar en el análisis de Profeco, que el producto no tiene cafeína, ni tiene taurina, que es algo que preocupaba, la verdad es un producto tan corriente que no contiene más que químicos y alcohol. Y aunque cumple con la norma no es nada saludable”, aseguró.

Ayer Cofepris alertó a los consumidores acerca del contenido de furfural, un derivado del etanol, en dicho producto.

Te puede interesar:

A primo de Norberto Ronquillo también lo secuestraron y nunca regresó a casa

Investigan a 40 familias ‘Hernández Guarneros’ por caso Norberto Ronquillo

Universidad del Pedregal otorgará diploma póstumo a padres de Norberto Ronquillo

EGM

TE INTERESA