¿Por qué se regalan muñecos de peluche el 14 de febrero?, la psicología lo explica

Foto: Internet
Foto: Internet

En el día de los enamorados, los muñecos de peluche tienen un papel protagónico porque provocan una expresión de aprobación en las mujeres.

Los muñecos de peluche son suaves, ¿cómo el amor?, ¿qué dice la psicología al respecto?

Siempre tiernos, tersos y esponjosos; de colores, tamaños y formas diversas. En el día de los enamorados, los muñecos de peluche tienen un papel protagónico porque provocan una expresión de aprobación en las mujeres.

Te sugerimos: Chilangos gastarán 902 pesos en promedio este 14 de febrero

Los motivos para obsequiarlos son variados, pero el 14 de febrero es la fecha en que se convierten en uno de los regalos favoritos, no sólo por la ternura que representan, sino por su textura suave, “esa sensación táctil que hace referencia al amor”, resaltó Ricardo Trujillo, de la Facultad de Psicología de la UNAM.

Envolver con emociones

¿La razón? Según el psicólogo clínico tendemos a arropar a los objetos, a envolverlos con emociones, sobre todo a los de textura blanda, que asociamos con aspectos emocionales, mientras que a los de textura dura o rígida les conferimos particularidades racionales, como la tecnología y el poder.

“Desde esa perspectiva, los peluches tienen un sentido de afectividad que hace referencia al amor”.

Así, la habitación de una adolescente podría estar adornada con muñecos de peluche, en cambio, la de un varón de esa edad tendría calaveras, aviones y tecnología.

“Para una mujer recibir un anillo de diamantes quizá no es un detalle tierno, pero sí representa poder. Pero hay formas de vincularse con alguien a partir de lo tierno y hermoso, y un peluche es una buena representación, aunque no la única. Cualquier cosa que tenga que ver con lo suave, dúctil, maleable y sencillo, como un beso, estaría representando esta emocionalidad”.

Finalmente, el gusto por los muñecos de peluche no tiene que ver con el apego, sólo son elementos con un valor emocional, concluyó el especialista de la UNAM.

Te puede interesar:

AMLO ofrece escoltas a quienes padecen de acoso y amenazas

[VIDEO] Con ‘narcomanta’ huachicoleros amenazan a AMLO por ‘vigilar’ refinería de Salamanca

Con narcomantas CJNG se deslinda de ataques a consulado de EU en Guadalajara

LG

TE INTERESA