Pelón Pelo Rico podría causar cáncer en niños

Cabe señalar que el Poder del Consumidor asegura que no se recomienda su consumo, ya que contiene un aditivo con potencial daño a la salud.

Pelón Pelo Rico, es uno de los dulces más populares y ricos en el país pero la realidad es que la revista del Poder del Consumidor reveló que podría causar cáncer debido a los colorantes de sulfato que utilizan para su elaboración.

Leer más: Asma y diabetes: Takis fuego y todo el daño que pueden hacerte al consumirlos

Además, la revista del poder del consumidor aseguró que el producto no es recomendable para el consumo infantil. De acuerdo con la publicación, el caramelo contiene 27 gramos de azúcar, por lo que cubre el 108% de lo recomendado

También, tiene alto contenido en calorías y muy pobre en nutrientes esenciales; contiene 27 gramos de azúcar por porción; lo que es equivale a casi 7 cucharadas cafeteras de azúcar, cubriendo el 108% de lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para ser consumido por un niño al día.

Por su alto contenido calórico y nulo contenido de nutrientes esenciales, contribuye a la mala nutrición de los más pequeños, afectando su crecimiento y desarrollo, alerta la publicación.

El producto contiene 14 ingredientes, de los cuales el principal es azúcar y el tercer ingrediente es jarabe de maíz, un tipo de azúcar por sí mismo y potenciador de dulzor.

-Colorantes- 

Según el Poder del Consumidor, el dulce contiene el caramelo de sulfito de amónico. Un colorante usado en un gran número de alimentos procesados.

Además, el comité conjunto de Expertos en Aditivos Alimentarios (JECFA) informó que encontraron efectos cancerígenos asociados a niveles más bajos de exposición, incluso menores que los niveles considerados aceptables.

Debido a esto en el estado de California, en Estados Unidos, se exige que los productos contengan un etiquetado de advertencia que indique posibles efectos nocivos a la salud.

Aquí te dejamos el documento completo de la revista del consumidor. 

Te puede interesar:

[VIDEO] Policías ‘cazan’ y detienen a líder de banda de ladrones en el Metro; operan en la Línea 2

Liberan a un día de su detención a ‘El Chocorrol’, líder de banda roba celulares en el Metro

[VIDEO] Mujer policía se agarra a golpes con niña de secundaria en Morelos

VBS

TE INTERESA