¡Para reforzar la amistad! Hoy se celebra el día de amigo… con derechos

Un estudio señaló que el sexo entre amigos ayudó a fortalecer los vínculos en el 70% de los casos entre los  300 analizados.

Para celebrar el ‘Día del amigo con derechos’ una universidad estadounidense hizo un estudio sobre si realmente es algo positivo tener uno.

Los amigos sin derecho son justo eso amigos que deciden llevar una vida sexual juntos sin necesidad de modificar sus sentimientos de amistad por unos de amor. 

Te sugerimos: ¿Perdiste la cartera? Estudio revela que mexicanos son de los que menos la regresan

De acuerdo con la investigación en ‘Psychology Today’, revista donde se publicó el estudio, se analizaron 300 relaciones de este tipo en Estados Unidos.

El resultado es que sólo 70% de las ‘parejas’ lograron mantener una relación de amistad.

Los demás resultaron con una separación emocional debido a diferentes factores.

“Este estudio desafía la idea de que el sexo fuera del noviazgo siempre te lleva a emociones complicadas y destrucción de relaciones”, escribió la doctora Heidi Reede.

También aseguró que los amigos que tienen claras sus intenciones no siempre actúan como personas incómodas que se dan cuenta de que fue un error tener relaciones demasiado pronto, además de que tienen una base sólida de amistad.

Sin embargo otros especialistas admitieron que el factor cultural es importante y que las relaciones de los ‘amigos con derechos’ podrían no funcionar en otros países.

Además también se aseveró que las generaciones también pueden algo importante para determinar resultados distintos.

Te puede interesar:

[VIDEO] ‘Justiciero’ atropella y mata a sujeto que intentó atracarlo

[ÚLTIMA HORA] Sismo magnitud 2.9 sacude a la CDMX; se resiente en Benito Juárez, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón

[VIDEO] Joven denuncia nuevo modus operandi de asaltos a automovilistas en CDMX

YASG

TE INTERESA