Pan de muerto, saludable y con menos calorías que un coctel de frutas

Una pieza de este pan contiene alrededor de 53 calorías cuando no tiene azúcar, por lo que representa un aporte energético menor al de un coctel de frutas.

Se acerca una de las épocas más emblemáticas en la cultura nacional y ahora los mexicanos podemos celebrarla sin culpa, pues expertos afirman que el clásico pan de muerto es un alimento saludable.

En una entrevista realizada por el blog Salud180 a Laura Cristina Badillo Galván, especialista en Obesidad y Nutrición, señalo que una pieza de este pan contiene alrededor de 53 calorías cuando no tiene azúcar, por lo que representa un aporte energético menor al de un coctel de frutas.

Te sugerimos: [VIDEO] Perrito mañoso domina truco que te rompe el corazón para que le des comida

»El Pan de Muerto es un cereal complejo, que aporta energía útil durante mas de una hora, pues al no tratarse de azúcar simple, la persona puede quemarlo en dos o tres horas en actividad lenta, es decir, sin necesidad de hacer ejercicio». Dijo.

En el caso de las frutas, al tratarse de azúcares simples, se tienen que quemar en el momento, de lo contrario con mayor facilidad se convierten en grasa.

Te puede interesar:

[VIDEO] Motociclista se mata al caer del segundo piso de periférico por ir ‘echando carreras’

Hombre viola y embaraza a niña de 10 años

¿Compartes tu contraseña de Netflix? Esto te interesa

LACP

TE INTERESA