¡Otro golpe para Huawei! No podrán preinstalar WhatsApp, Instagram ni Facebook

Por ahora los usuarios que tienen un teléfono de Huawei podrán seguir usando las aplicaciones de Facebook, WhatsApp e Instagram.

A pesar de que el conflicto entre Huawei Google ya se había apaciguado, la compañía china recibió un nuevo golpe. Según un reporte de Reuters, la red social Facebook ya no permitirá que preinstalen sus aplicaciones en su próximos teléfonos; es decir, WhatsApp, Instagram Facebook

Leer más: Siguen los vetos para Huawei, ahora lo hace Wi-Fi Alliance

Hay que señalar que ni Facebook ni Huawei han emitido un comunicado oficial. 

La nueva restricción significa que todos los teléfonos que todavía están en fábrica o que serán lanzados próximamente al mercado ya no podrán llevar por instaladas ninguna de estas tres aplicaciones populares.

-OJO-

Es importante aclarar que no vendrán instaladas de fábrica, pero eso no quiere decir que no podrán instalarse después. Y es que varios teléfonos de Huawei vienen con la app de Facebook preinstalada, incluso algunos modelos también lo hicieron con Instagram, situación que ya no será posible.

Leer más: Huawei pacta con Rusia para el desarrollo de tecnología 5G

Por ahora los usuarios que tienen un teléfono de Huawei podrán seguir usando las aplicaciones de Facebook, WhatsApp e Instagram, aunque la PlayStore podría dejar de mandarles actualización conforme las medidas se endurezcan.

Te puede interesar: 

Capturan en Coapa a ‘El Felipillo’, líder del Cártel de Tláhuac e hijo de ‘El Ojos’

¿Quién es ‘El Felipillo’?… el hijo de ‘El Ojos’ que se consiguió novia matándole al novio

El secreto sangriento que guardan los tatuajes de ‘El Felipillo’

VBS

TE INTERESA