¡Ojo! Mientras crees que te alivia, el Ibuprofeno puede empeorar estas infecciones

Foto: Especial

Concluyeron que existen diversas infecciones, sobre todo, aquellas que son generadas por estreptococo, que podrían empeorar por el uso de estos medicamentos.

Tras constatar que el uso del ibuprofeno y el ketroprofeno —recetados regularmente para aliviar los síntomas de dolor y fiebre, así como para el control de artritis reumatoide, osteoartritis, dolor asociado a inflamación, dolor dental o traumatismos—, la Agencia Nacional de Seguridad del Medicamento (ANSM) en Francia alertó sobre los efectos negativos que estas medicinas pueden tener en la salud de los pacientes que las consuman.

Te sugerimos: No eres tú, es tu medicina; estudio afirma que el paracetamol reduce el placer y la empatía

Esto de acuerdo a una serie de estudios realizados por la ANSM en 2018 dentro de sus centros ubicados en Tours y Marsella.

Los cuales concluyeron que existen diversas infecciones, sobre todo, aquellas que son generadas por estreptococo, que podrían empeorar por el uso de estos medicamentos.

En particular si se trata de infecciones como:

  • Anginas
  • Rinofaringitis
  • Otitis
  • Tos
  • Infección pulmonar
  • Lesiones cutáneas
  • Varicela

Dicha conclusión se obtuvo después de observar las complicaciones generadas tras el uso durante dos o tres días de estos medicamentos para aliviar fiebre, problemas cutáneos, inflamación, complicaciones respiratorias o del sistema otorrinolaringológico.

Del análisis resultó que 337 de las afectaciones infecciosas tratadas con ibuprofeno y 49 con ketoprofeno terminaron en hospitalizaciones, secuelas o fallecimientos.

Sobre esto un portavoz de la ANSM declaró que «a petición francesa» se llevará a cabo un análisis colegial con sus homólogos europeos.

Debido a que las autorizaciones de los medicamentos son para todos los países de Europa.

Te puede interesar:

[VIDEO] Detienen a líder vagonero que noqueó a policía en estación Salto del Agua

Hombre mata a su hijastro por hacerse del baño en su pañal

[VIDEO] Así robaron perrito valuado en 20 mil pesos en Bénito Juárez

KVG

TE INTERESA