No eres tú, es tu medicina; estudio afirma que el paracetamol reduce el placer y la empatía

Foto: Especial

La prueba consistió en suministrar mil miligramos de paracetamol u otro tipo de placebo a 114 participantes.

El paracetamol, una de las medicinas más populares, podría tener efectos secundarios en el organismo de quien la consume y provocar disminución en el sentimiento de empatía ante el dolor ajeno y resistencia a la sensación de placer.

Te sugerimos: Estas empresas recibieron contratos millonarios para vender medicinas al IMSS y al ISSSTE

Así lo afirmó el estudio realizado por la Universidad de Ohio en Estados Unidos, titulado ‘¿Un analgésico social?’ El paracetamol reduce la empatía positiva’.

La investigación, dirigida por el doctor Dominik Mishkowski, inició con la intención de demostrar que el medicamento es capaz de reducir el placer temporal.

La prueba de la hipótesis consistió en suministrar mil miligramos de paracetamol u otro tipo de placebo a 114 participantes.

Sin que se registrara quién consumía paracetamol y quién tomaba la otra sustancia.

Posteriormente les mostraron cuatro videos a los participantes para que calificaran, entre otras cosas, la empatía que sentían hacia los demás involucrados en el estudio.

Finalmente, los doctores concluyeron que aquellos que consumieron paracetamol disminuyeron su percepción para detectar el placer y la empatía positiva de los demás.

En tanto que quienes consumieron otro placebo manifestaron reacciones neutras.

Por ello, Mishkowski declaró que le «llaman la atención los sorprendentes efectos psicológicos de un analgésico tan común como el paracetamol», debido a que puede atacar el endocannabinoide y los receptores de la serotonina.

Te puede interesar:

[FOTOS] 10 majestuosos lugares de Tláhuac para disfrutar en vacaciones

[INFOGRAFÍA] Estas son las 10 playas más sucias para vacacionar

Conacyt dará 3 mil pesos a madres solteras que estudien universidad; aquí los REQUISITOS

KVG

TE INTERESA