Niveles de arsénico no representan un riesgo para la salud: Peñafiel

«El arsénico es un mineral que se encuentra en la naturaleza, está presente en el aire, en el suelo y en distintos alimentos de consumo diario», argumentó la empresa.

Grupo Peñafiel aseguró que los índices de arsénico encontrados en su producción de agua mineral no representan un riesgo para la salud, pues se encuentran dentro de los límites establecidos para el consumo humano.

A través de un comunicado, la firma explicó que Food and Drug Administration (FDA) establece un rango de 10 partes por billón (ppb), mismo que aplica para la Norma Oficial Mexicana de Agua Mineral. 

Según refiere, su producto estaba en 17 ppb, una cifra que «responde a ligeras variaciones propias del agua mineral sin representar un riesgo para la salud».

Leer más: Suspenden producción de Peñafiel por altas concentraciones de arsénico

Peñafiel indicó que su producto no ha tenido restricciones de venta o de consumo en Estados Unidos y sostuvo que realiza continuamente verificaciones, actualizaciones y mejoras en sus estándares de calidad, así como la renovación de sus sistemas de filtración para reducir dichas variaciones.

«El arsénico es un mineral que se encuentra en la naturaleza, es decir, está presente en el aire, en el suelo y en distintos alimentos de consumo diario. Los niveles de concentración de este elemento natural varían de acuerdo con distintos factores. Por ejemplo, por cuestiones meteorológicas estacionales (clima) y geológicas», argumentó la compañía.

Te puede interesar: Alertan por peligrosos niveles de arsénico en agua embotellada Peñafiel

Finalmente, la empresa aseguró que colabora con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y reiteró su compromiso de ofrecer productos de calidad.

Por su parte, la Profeco advirtió que Peñafiel podría hacerse acreedora de una multa de 400 mil pesos en caso de no entregar la información solicitada para seguir con las investigaciones.

Un estudio que lo empezó todo

Una investigación de la revista estadounidense Consumer Reports reveló en días pasados que el agua embotellada Peñafiel contenía altos niveles de arsénico. En consecuencia, Keurig Dr Pepper, la empresa propietaria de Peñafiel de México, informó la suspensión de su producción por dos semanas como una medida para mejorar las filtraciones.

Te puede interesar:

¡Más vale prevenir! Verificarán plantas de Peñafiel por altos niveles de arsénico 

Profeco detectó 19 marcas de aguas ‘milagrosas’ que engañan al consumidor

[VIDEO] Tomar Coca Cola o Pepsi podría causarte depresión e incluso Alzheimer

BNA

TE INTERESA