Niña de nueve años muere por tomar desparasitante

Foto Internet

El padre de la menor indicó a las autoridades del hospital que toda la familia había tomado un desparasitante y posteriormente se sentaron a desayunar.

Las autoridades de salud en México han desembolsado recursos para evitar que la población practique la automedicación, pero las campañas no han permeado entre los ciudadanos, sobre todo entre las madres de familia.

En Ciudad Madero, Tamaulipas, una niña de nueve años murió luego de ingerir un desparasitante junto con su familia.

Foto ilustrativa

Te sugerimos: Mujer se automedica por herida en la nariz; ignoraba que era cáncer

La Procuraduría General de Justicia recibió el informe de que una niña de nueve años había muerto en el hospital del IMSS de Ciudad Madero.

El padre de la menor indicó a las autoridades del hospital que toda la familia había tomado un desparasitante y posteriormente se sentaron a desayunar. Momentos después, la niña comenzó a vomitar y sus labios se pusieron morados por lo que la llevaron a un Centro de Salud, donde una médica de guardia le suministró medicamento y ‘vida suero oral’, y la envió a su casa.

Una vez en su domicilio, la niña trató de caminar pero se desvaneció y presentó espuma por la boca.

La familia inmediatamente la trasladó al hospital del IMSS pero al llegar a la sala de urgencias, el médico encargó constató que ya no presentaba signos vitales.

De acuerdo al medio local Hoy Tamaulipas, las autoridades ministeriales tomaron conocimiento del deceso de la niña para, posteriormente, realizar la necropsia y determinar las causas exactas de su muerte, finalmente.

Te puede interesar:

[VIDEO] Héroes improvisados, 98% de los bomberos en CDMX no reciben capacitación

Sargazo no es problema grave; se recolecta más basura en la CDMX: AMLO

[AMLO EN VIVO] Se acabó la figura del asesor en el Gobierno: López Obrador

LG

TE INTERESA