Niña de 8 años que vive en Tláhuac tiene mejor IQ que Einstein y sueña con ser astronauta

Adhara cuenta con mejor coeficiente intelectual que Albert Einstei y Stephen Hawking; estudia dos carreras universitarias y busca ser astronauta.

Proveniente de una colonia de escasos recursos en Tláhuac, Ciudad de México, el Centro de Atención al Talento (CEDAT) valoró a Adhara Pérez de ocho años con un coeficiente intelectual de 162 IQ, una menor que busca de ser astronauta de la NASA.

En un inicio, diagnosticaron a la menor con el síndrome de Asperger y sufrió de bullying en su escuela, incluso sus maestros dudaban de sus capacidades escolares.

Te sugerimos: ¡No es broma! La NASA comparte espectacular imagen del Sol en forma de calabaza de Halloween

“Me decían que diera gracias a Dios si conseguía un oficio. Me mandaban recados de que se quedaba dormida y que no le echaba ganas. Incluso que no le ponían cinco porque no lo permitía el sistema, pero yo en casa veía que Adhara se sabía la tabla periódica, sabía álgebra”, dijo Nayeli Sánchez, madre de la niña.

Ante esto, la menor tuvo que asistir al psicólogo en donde revelaron que cuenta con un IQ que supera por dos puntos al de los físicos Albert Einstein y Stephen Hawing,

“Fuimos (al Museo Universo) y estaban hablando de agujeros negros y de gusano y recuerdo que decían que quien constara unas preguntas le regalaban unos kits. Entonces ella contestó y la observaron y dijeron que entendía temas muy complejos de ciencias y la citaron aparte. Ahí la conocen, la evalúan y se empezaron a interesar en Adhara”, comentó su mamá.

Cabe señalar que la revista Forbes México incluyó a la menor como una de las mujeres más poderosas del país por su gran intelecto.

Adhara actualmente se encuentra estudiando las carreras de Ingeniería Industrial en Matemáticas e Ingeniería en Sistemas y argumenta que quiere estudiar en la Universidad de Arizona para ser astronauta.

Con información de Infobae

Te puede interesar:

[URGENTE] Niñas de 12 años desaparecen en Xochimilco y Tlalpan

¡ATENCIÓN! División del Norte en Xochimilco estará cerrado

De miedo: Kilo de tortillas podría alcanzar los $60 pesos

YTC

TE INTERESA