Muere recién nacido quemado en incubadora improvisada

Medios locales mencionaron que el bebé nació alrededor de las 09:30 horas, pero a los familiares les notificaron del deceso hasta la medianoche.

Un recién nacido falleció a causa de quemaduras de tercer grado, luego de que lo expusieron por al menos por dos horas al calor de una incubadora improvisada en el Hospital Nuestra Señora del Rosario en Bolivia.

De acuerdo con medios locales, el bebé nació prematuro por lo que requería de una incubadora; sin embargo, al no tener una disponible en el nosocomio buscaron una alternativa artesanal.

Te sugerimos: [VIDEO] Joven graba a su novio diciéndole ¿Quieres que te mate?

Los trabajadores realizaron una incubadora improvisada con luces muy fuertes, pero debido a que el pequeño estuvo dentro más tiempo de lo necesario, sufrió quemaduras de tercer grado que le provocaron la muerte.

El medio El Deber informó que el antes de morir, el recién nacido sufrió cuatro paros, y lo revivieron en varias ocasiones, pero por la gravedad de sus heridas no resistió el quinto y falleció.

¿Negligencia médica?

La madre, de 15 años de edad, llegó al centro con fuertes dolores de parto por lo que de inmediato la ingresaron a la sala para dar a luz, donde nació el bebé alrededor de las 09:30 horas.

Los médicos diagnosticaron al recién nacido como prematuro, por lo que buscaron los medios para mantenerlo en calor.

Te sugerimos: Violan a una abuelita de 85 años durante robo a su vivienda

Según informes, la abuela del bebé siempre preguntaba cómo se encontraba la salud de su nieto, pero no le informaron del suceso hasta la medianoche, cuando les dijeron que el bebé había fallecido quemado.

Agregaron que los médicos, al percatarse de las quemaduras, intentaron trasladar al recién nacido a otro centro de salud pero uno les negó la atención porque no tenían espacio, el otro los atendió pero ahí confirmaron que el pequeño estaba muerto.

La madre y familiares piden justicia para el bebé, mientras que Marcelo Ríos, director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), dijo que iniciaron con una investigación para tener datos precisos sobre el caso por presunta negligencia de los médicos del centro hospitalario.

Te puede interesar:

[VIDEO] “Es culpa del presidente”, dice esposa de víctima en Tlahuelilpan

Durante dos horas militares permitieron robo de gasolina en toma clandestina de Hidalgo

[IMÁGENES DE IMPACTO] Difunden fatales consecuencias de explosión en Tlahuelilpan

MR

TE INTERESA