¿Milagroso? Los ‘mil y un beneficios’ del jabón Zote

Foto Internet

Jabón Zote nunca ha contado con publicidad para aumentar sus ventas en nuestro país o el extranjero; se vende en Estados Unidos y Sudamérica.

¿Quién no conoce el Jabón Zote? Si vives en México sabes perfectamente que estamos hablando de un jabón rosa del tamaño con un olor parecido al limón.

El Jabón Zote lo fabrica ‘La Corona’, especializada en productos de limpieza para el hogar desde 1970.

Te sugerimos: Tu agua jabonosa de trastos siempre ha sido un consomé de microbios

Desde entonces, el jabón es preferido por las amas de casa para la lavar ropa por sus buenos resultados en la limpieza de las prendas y por su bajo precio.

De acuerdo a su página web, el jabón en barra no contiene ingredientes abrasivos por ello no daña las prendas delicadas y alarga su vida.

Inclusive es utilizado para cuidar la ropa de los bebés y de las personas con piel delicada.

¿De qué está hecho?

El jabón, en sus presentaciones rosa y azul, está hecho de sebo y aceite de coco, neutralizado con sosa cáustica para su proceso de saponificación, contiene sal (cloruro de sodio), glicerina, perfume blanqueador óptico y colorante.

Como buenos mexicanos, además de limpieza para la ropa, el jabón se ha utilizado para ‘otras limpiezas’ como la de la piel y el cabello con buenos resultados.

Foto Zote.com

Zote para el cabello, cutis y partes íntimas

Las mamás lo han utilizado para combatir el cabello grasoso, para la caspa, la caída del cabello, estimular su crecimiento y hasta para aclararlo.

Hay mujeres que han ido más allá y han encontrado en el jabón a un aliado para aliar la piel con acné, para aclararla y para combatir infecciones en la zona íntima.

Otros usos

Hasta para bañar a la mascota ha servido porque su piel es diferente a la humana, elimina el mal olor por más tiempo, cuida su piel y su pelaje.

También el jabón ha sido útil para tapar fugas, limpiar plantas, eliminar moho y olores de humedad en cajones y espacios, limpiar el coche y el cochambre de la estufa.

No tiene publicidad

A pesar de que el jabón está posicionado en el gusto de las familias mexicanas, este producto nunca ha contado con publicidad para aumentar sus ventas en nuestro país o el extranjero, y se vende en Estados Unidos y Sudamérica. Inclusive se han detectado copias chinas del producto.

Es decir, el Jabón Zote es un estuche de monerías, finalmente.

Foto Zote.com

Te puede interesar:

Con licitaciones a modo, jefe del Centro Médico benefició a empresa con contratos millonarios

Lluvias provocan encharcamientos en varios puntos de la CDMX

[VIDEO] Madre abandona a sus 5 hijos, un bebé entre ellos, por irse de … ¡fiesta!

LG

TE INTERESA