Mexicana Dafne Almazán, la primera genio adolescente en estudiar un posgrado en Harvard

Foto: Especial

La joven Dafne Almazán será la primera mexicana menor de edad en ingresar a la Universidad de Harvard para estudiar un posgrado.

En 100 años, la mexicana Dafne Almazán se convierte en la primera estudiante menor de 18 años en ser admitida en el posgrado de Harvard; es mexicana.

La joven es psicóloga y ha impartido clases en el Centro de Atención a Talentos (Cedat), fundado por su hermano Andrew con el fin de atender a niños talento, y asegura que eso influyó en la elección de su maestría.

«Siempre se piensa que las matemáticas son difíciles, pero son algo que está en nuestras vidas y se necesitan estrategias para enseñarlas y que los niños se puedan interesar», asegura.

Dafne es una de los casi un millón de niños y jóvenes superdotados que hay en México; a los 10 ya había terminado la preparatoria y, a los 13, la carrera de Psicología.

Foto: Especial

Te sugerimos: Pide ‘niño genio’ a AMLO que no cometa los errores del pasado

La Organización Mundial de la Salud define a una persona superdotada como aquella con un Coeficiente Intelectual mayor a 130 puntos en alguna prueba psicométrica científica y estadísticamente validada.

Dafne también ejercita su parte artística.

«Estoy aprendiendo piano, violín, guitarra, canto y teatro», cuenta.

También estudia chino y practica taekwondo y kempo.

Con información de EFE

Te puede interesar: 

 [VIDEO] Protestan niños talento por cancelación de programa a su favor

Con firma de 25 convenios, tres funcionarios de Pemex participaron en ‘Estafa Maestra’: SFP

Mano ‘pellizcando’ y personas en sillas de ruedas entre los nuevos emojis de WhatsApp

DLM

TE INTERESA