Médicos salvan a bebé tras ‘extirparle’ otro bebé de su interior

Médicos lograron salvar la vida de una bebé en cuyo interior crecía su hermano gemelo, lo que a la larga podría ocasionarle problemas de salud o la muerte

Médicos que atendieron el parto de una mujer de Barranquilla, Colombia, salvaron la vida de la bebé que llevaba en su vientre adelantando la cesárea para extirpar del interior de la pequeña otro bebé en crecimiento.

Los doctores que atendían el embarazo de Mónica Vega notaron que la bebé que iba a dar a luz estaba ‘embarazada’ de su hermano gemelo.

Te sugerimos: [VIDEO] Socavón gigante ‘se traga’ auto entero

La niña sufría una rara condición que se conoce como ‘fetus in fetu’, es decir, que un gemelo parásito se aloja al interior del cuerpo del gemelo que logra sobrevivir y crecer en el vientre.

Fue en el séptimo mes de embarazo de Mónica cuando los doctores se percataron de la presencia de un segundo feto al interior del producto.

Te sugerimos: Danonino premió a niño que regaló lunch a su compañero de escuela

El fetus in fetu contaba con su propio cordón umbilical y con líquido amniótico.

Por ello, la cesárea se adelantó a la semana 37, en lugar de hacerse en la 40 cuando un embarazo está a término, porque la vida de Itzamara, la bebé, corría peligro si su hermano seguía creciendo.

Te sugerimos: ¡Al aire! Melania Trump celebró 4 de julio sin brassiere y bajo la lluvia

Semanas después extirparon de Itzamara un feto sin corazón ni cerebro que dependía al 100% para subsistir de la pequeña, quien pudo morir si no se realizaba la intervención.

Te puede interesar:

[VIDEO] Cae mecánico que usaba autos de clientes para abusar de mujeres en Edomex

Niñito muere al caer de camión donde vendía dulces; buscaba una vida mejor

Sismo de 7.1 sacude a California, EU; se siente en Tijuana, México

EGM

TE INTERESA