[MÉDICOS HÉROES] Los rostros de quienes luchan a muerte contra el coronavirus en Italia

Médicos y enfermeras han colocado en redes sus rostros tras las largas jornadas de trabajo para combatir el coronavirus, son caras que se quedarán para la historia

Los goggles que están obligados a llevar por horas en sus ojos ya les dejaron marcas en todo el rostro. Se ven sucios, desaliñados, se parecen más a mineros saliendo de la excavación que a enfermeras o médicos, o al menos al estereotipo que tenemos formado de ellos.

Algunos y algunas han hecho públicas sus caras después de las largas jornadas de trabajo por las que han tenido que atravesar para salvar al mayor número de vidas posibles, ¿es a caso su vanidad?, sería muy aventurado decir eso, la realidad es que en este momento cualquiera que sean sus razones son validas.

Un médico italiano que lo hizo explicó que la razón para tomarle una foto a su cara y subirla a las redes sociales, fue para mostrársela en el futuro a su hija, quien ahora tiene un año edad  edad, y así se entere lo que su país tuvo que enfrentar.

Otras más lo hicieron, explicaron al medio ABC de España, para dar constancia de lo mucho que trabajan para que cientos no mueran en esta crisis sanitaria por el coronavirus.

«Estos sanitarios italianos han querido compartir las imágenes de sus rostros tras largas horas de trabajo, luchando contra el coronavirus. Las comparten para crear conciencia de lo importante que es cumplir con la cuarentena. Por ellos y por ti, quédate en casa», publicaron algunas personas en redes sociales.

En las redes sociales de médicos y enfermeras que están atacando esta enfermedad en muchos países aún no les queda claro cuándo verán el fin de todo esto. Las cifras de muertes a nivel mundial han llegado a los 15 mil, pese a ello el número parece ir en aumento.

Son imágenes, rostros, que se quedarán para la historia de la humanidad.

JH

Te puede interesar:

SEP adelanta vacaciones de Semana Santa por coronavirus; serán 30 días de descanso

SEP pide a mamás entregar a diario ‘certificados’ de hijos sanos o no entrarán a la escuela

Prepas y universidades también deben adelantar vacaciones: SEP

TE INTERESA