Mamá soltera y millennial: «un hijo no es impedimento para alcanzar el éxito»

«No por ser mamá soltera es imposible ahorrar para viajar cuando tiene un hijo, probablemente te tardes más pero sé que tarde o temprano lo voy a lograr»

Ser mamá soltera es complicado y más cuando también eres profesionista. Desde que despiertas todo es estrés, el día comienza siempre con hacer de desayunar, vestir y llevar a la escuela a los hijos antes de las 8 de la mañana para tener el tiempo exacto de llegar puntual al trabajo.

Te sugerimos: Mamás que impidan a papás ver a sus hijos, perderán la custodia: Corte

La mayoría de los millennial han decido retrasar unos años la concepción de tener un hijo, (estudio de The Urban Institute) para algunas jóvenes mamás les ha causado ir en contra de algunas prácticas generacionales, no sólo el hecho de desarrollarse profesionalmente en lo que estudiaron, sino encontrar el espacio para divertirse, viajar y conocer a diversas personas.

Tal es el caso de Alejandra, que a sus 22 años se convirtió en mamá, hoy de 28 no ha dudado en ningún momento la decisión que tomó, aunque reconoce que ha sido complicado, refiere que todos los días lucha por ganarse un lugar en su trabajo y en su generación.

“También deseo viajar, deseo comprarme mis cosas y creo que no es imposible por tener un hijo, me voy a tardar un poco más pero sé que lo voy a lograr” Alejandra Rodríguez, mamá soltera.

Te sugerimos: ¿Recuerdas? Éstas son algunas de las manualidades escolares del 10 de mayo

-Mamás jefas de familia-

De acuerdo al INEGI, en México 33 de cada 100 mujeres, con al menos un hijo, son madres solteras y de este universo sólo el 19% trabaja. Los complicados horarios de las empresas, la poca paga por ausentarse seguido ocasionan que muchas madres solteras abandonen estudios o empleos que sean de su gusto por adquirir empleos que se adapten a sus necesidades, tales como un horario flexible, días de fines de descanso, aunque no desarrollen su ámbito profesional a futuro.

Te sugerimos: Porque Madre sólo hay una ¡Feliz 10 de Mayo!

Alejandra buscó por más de 4 años un empleo, si bien es cierto que corrió con la suerte de trabajar en lo que estudio (Diseño Gráfico) hoy se enfrenta con el rehacer su vida con posibilidades escasas por el tiempo que le dedica al cuidado de su hijo de 6 años.

Te puede interesar:

La UACM compró computadoras y hasta pianos que sus alumnos ¡nunca han usado!

Papás fans de Avengers intentan registrar a su niño con el nombre de ‘Thor Alberto’

[FOTOS] Euforia por el estreno de Avengers Edgame provoca desmayos, llanto, desesperación

TE INTERESA