Malas noticias: los chocolates Ferrero Rocher podrían provocar cáncer

Así lo informó la revista del Poder del Consumidor, quien a partir de un análisis determinó que 40% del peso de cada pieza es azúcar.

El consumo habitual de chocolates Ferrero Rocher podría provocar enfermedades como hipertensión arterial, sobrepeso, síndrome metabólico, diabetes y en el peor de los casos, cáncer.

Así lo informó la revista del Poder del Consumidor, quien a partir de un análisis determinó que 40% del peso de cada pieza es azúcar, además de contener una alta proporción de calorías y grasas saturadas.

Leer más: ¡Tenemos el trabajo de tus sueños! Come chocolates y gana 260 pesos por hora

El chocolate Ferrero Rocher tiene en total 19 ingredientes, incluyendo azúcares, grasas, estabilizantes, conservadores y saborizantes, razón por la cual no se recomienda comerlos regularmente.

La publicación detalla que estos productos contienen 5 gramos de azúcar por porción de 12.5 gramos, lo que equivale a 1.2 cucharadas cafeteras. Lo anterior representa una quinta parte de la cantidad máxima recomendada de azúcar para un adulto al día según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Respecto a las grasas, la investigación señala que en 12.5 gramos de producto hay 2 gramos de grasas saturadas, los cuales cubre el 37% de lo recomendado por la OMS.

«Es común consumir más de una sola pieza, por lo que es importante sustituir estos alimentos por versiones menos procesadas y que apoyen la economía local», recomendó este estudio.

Aquí puedes ver el análisis completo titulado «Radiografía de… Ferrero Rocher».

Te puede interesar: 

Comer embutidos podría provocarte cáncer de recto

Las Salchichas tipo Cocktail de FUD podrían provocarte hipertensión y diabetes

Asma y diabetes: Takis fuego y todo el daño que pueden hacerte al consumirlos

BNA

TE INTERESA