Jubilado apuñala a su hijo por temor a que agrediera a otras personas

Foto Internet

El asesinato ocurrió cuando un hombre, conocido en Japón como ‘hikikomori’, apuñalara a varios estudiantes en una parada de autobús a las fueras de Tokio.

Un ex funcionario del gobierno japonés fue arrestado luego de asesinar a su propio hijo, informó la policía; las autoridades se negaron a dar más información a la prensa local.

El hombre, un jubilado, mató a su hijo porque temía que pudiera dañar a otros, declaró la autoridad en Tokio, Japón.

Te sugerimos: Mata a sus hijos y se suicida para vengarse de la infidelidad de su esposa

Al parecer, Hideaki Kumazawa, de 76 años, apuñaló a su hijo Eiichiro, de 44 años.

Kumazawa, un viceministro agrícola retirado, dijo a los investigadores que apuñaló a su hijo por temor a que dañara a otros, según la emisora pública NHK.

Foto Especial

Regresar a vivir con los padres

De acuerdo a primeros relatos, Eiichiro regresó a vivir con sus padres recientemente y desde entonces la familia había peleado con frecuencia.

El padre declaró a la policía que a menudo su hijo abusaba de él verbal y físicamente, según el informe.

El hijo, dijo Kumazawa a la policía, se molestó por el ruido proveniente de una escuela primaria cercana durante un evento deportivo y los dos pelearon.

La policía de Tokio se negó a comentar sobre los informes. Se desconoce si Kumazawa tiene un abogado.

Foto Especial

Hikikomoris

El incidente con el ex funcionario nipón se produce días después de que un hombre descrito como un ‘recluso social’, conocido en Japón como ‘hikikomori’, apuñalara a varios escolares en una parada de autobús a las fueras de Tokio, matando a dos personas antes de suicidarse. Otras 17 personas resultaron heridas, en su mayoría estudiantes.

El caso de Kumazawa ha puesto de relieve la creciente preocupación por los ‘hikikomoris’, aunque los grupos de derechos y los expertos han advertido que el crimen no debería relacionarse fácilmente con una persona aislada socialmente.

Según una encuesta del gobierno en marzo mostró que Japón ahora tiene un estimado de 610 mil ‘hikikomoris’ de entre 40 y 64 años, la mayoría de los cuales son hombres y muchos aún son atendidos por sus padres, finalmente.

Foto Especial

Te puede interesar:

Imposición de aranceles por parte de EU no frenará el flujo de migrantes: Ebrard

Estas son las calles en CDMX que se verán afectadas por paro de taxistas

“¡Quémenlos, mátenlos!” Por esta razón celebramos linchamientos de criminales

LG

TE INTERESA