Joven se quema el cuello por cargar su Iphone con cable pirata

Foto Internet

Una joven dejó conectado su celular con un cargador pirata y lo colocó debajo de la almohada; el aparato hizo contacto con un collar que tenía en el cuello.

Los expertos en el tema de los teléfonos celulares no se cansan de dar consejos para no ser víctimas de la tecnología.

A veces el cansancio es mucho y por eso decimos “dejo cargando el celular mientras me duermo y no pasa nada”. Ajá, tal vez no pase nada pero se corre un gran peligro cargando el Smartphone cerca de nosotros sin supervisión.

Te sugerimos: [VIDEO] Celular explota y pone en gran riesgo a mujer y a su bebé

Eso no lo tomó en cuenta una adolescente del estado de Michigan, Estados Unidos, quien resultó con quemaduras de tercer grado en el cuello.

¿Qué tiene qué ver con el celular?, la joven dejó conectado su celular, con un cargador genérico de iPhone, debajo de la almohada el cual, al tener contacto cercano de un collar que tenía en el cuello, produjo una descarga eléctrica.

De acuerdo con la revista ‘Annals of Emergency Medicine’, la afectada acudió inmediatamente al hospital Mott Chidren´s en Ann Arbor, donde la curaron pero no pudieron hacer nada por la piel de su cuello. Los médicos diagnosticaron que la cicatriz será permanente.

La autora del artículo, Carissa Bunke, explicó en su artículo que los cargadores ‘pirata’ o no originales, pueden causar quemaduras o electrocuciones.

Al no tener control de calidad, los cargadores no originales han provocado varios accidentes, por ello es mejor adquirir uno original, finalmente.

Te puede interesar:

[VIDEO] Sheinbaum confirma que F1 se queda en la CDMX

Que ofrezcan disculpas por tema de la longaniza: AMLO

Detectan brote de sarampión en la CDMX; bebé de Ecatepec, ‘la paciente cero’

LG

TE INTERESA