Instagram restringirán publicaciones de productos de dieta o cirugías estéticas

El objetivo es que los menores de 18 años no estén expuestos a esos productos

Una nueva restricción de Instagram ocultará los contenidos de productos de dieta y cirugías estéticas a usuarios menores de 18 años, en un intento por proteger la salud mental de su comunidad.

Emma Collins, manager de políticas públicas de Instagram, dijo en un comunicado de prensa que las medidas buscan disminuir la presión que los usuarios experimentan por las redes sociales.

“Queremos que Instagram sea un lugar positivo para todos los que lo usan y esta política es parte de nuestro trabajo continuo para reducir la presión que las personas a veces pueden sentir como resultado de las redes sociales”, dijo Collins.

En esta misma línea, la medida afectará a las publicaciones de productos “milagrosos” o que estén ligados a una oferta comercial serían eliminados.

De acuerdo a la empresa este tipo de promociones nunca han estado permitidas en Instagram, sin embargo, ante el rápido crecimiento del mercado de influencers de belleza y fitness, han decidido tomar medidas adicionales.

De esta manera se implementó una nueva política que prohibirá a los menores de 18 años ver publicaciones que promocionen productos para perder peso o determinados procedimientos cosméticos.

Las medidas serán las siguientes: publicaciones que contengan incentivos para comprar -y precios- productos para bajar de peso o cosméticos ‘infalibles’, estarán restringidos para menores de 18 años.

En el caso de que el post sea un reclamo (descuentos) para adquirir un «producto milagroso» sobre dieta o pérdida de peso se eliminará directamente.

https://www.instagram.com/p/B2pL91HgWJN/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

«Hemos buscado orientación de expertos externos … para asegurarnos de que los pasos para restringir y eliminar este contenido tendrán un impacto positivo en nuestra comunidad de más de mil millones de personas en todo el mundo, al tiempo que aseguramos que Instagram siga siendo una plataforma para la expresión y el debate», indicóEmma Collins.

https://www.instagram.com/p/Bw8h_EmHkrn/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

Te puede interesar:

Diputados aprueban leyes secundarias a reforma educativa; pasa al Senado

Surge NUEVO VIDEO del sismo del 19S: “Desde piso 15, le pedí a Dios que si era mi hora, cuidara de los míos”

«En mi casa estuvieron los cuerpecitos de los niños del Rébsamen»

 

 

TE INTERESA