[IMÁGENES] Así de suculentos son los desayunos escolares en todo México

La historia de estos lunches ‘armados’ con una leche, fruta deshidratada y una barra de amaranto (en la mayoría de los casos) data del año 1929.

Los desayunos escolares que se surten en las escuelas primarias de México están en boga, principalmente en la Ciudad de México en donde las autoridades han determinado que estos paquetes alimenticios se distribuyan en todo el nivel básico:

  • Preescolar
  • Primaria
  • Secundaria

Aunque la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, mencionó que el costo de cada producto sería de 50 centavos -para sumar un total de $1.50-, personal de la Secretaría de Educación local ha confirmado a El Big Data que cada desayuno tendrá un costo de 50 centavos.

Leer más: [VIDEO] Entregarán desayunos escolares casi gratis desde kinder hasta secundaria, anuncia Sheinbaum

-La historia-

La historia de estos lunches ‘armados’ con una leche, fruta deshidratada y una barra de amaranto (en la mayoría de los casos) data del año 1929, de acuerdo con antecedentes de la Secretaría de Salud federal.

El informe detalla que todo ocurrió por iniciativa de una organización altruista conocida como ‘La Gota de Leche’, la cual distribuía una ración de lácteo entre los niños pobres de las zonas periféricas de la Ciudad de México.

Aunque su auge fue en el sexenio de Adolfo López Mateos, algunos historiadores han sostenido que la pareja presidencial retomó la idea del Gobierno de Sonora, en donde se impulsó la creación del Instituto de Protección a la Infancia.

Posteriormente el Gobierno federal lo retomó y nombró Instituto Nacional de Protección a la Infancia.

Leer más: Desayuno escolar completo costará sólo 50 centavos; Gobierno CDMX aclara el precio

A punto de cumplir su primer centenario de existencia, el paquete alimenticio no ha cambiado mucho, aunque eso sí, dependiendo la entidad y presupuesto asignado es la calidad y tipo de alimento que se consume.

Aquí te dejamos una serie de imágenes que se encargarán de que conozcas las delicias que se consumen en los estados de la República Mexicana, así como algunas imágenes de antaño.

Te puede interesar:

[VIDEO] “Mamá, no te tires”, niño suplicó a su mamá no suicidarse con él en brazos

Mujer que se suicidó con su hijo en brazos estaba embarazada

[VIDEO] Mamá se lleva a su niña a beber con hombres a un baile

TE INTERESA