Hombre encuentra la foto de su pierna amputada en sus cigarros

El hombre dijo que la fotografía de su pierna amputada la usaron sin su autorización y pertenece a una clínica que le fabricaría una prótesis.

Un hombre halló la fotografía de su pierna amputada en la advertencia de las cajetillas de cigarros en Albania.

“No se trata de dinero. Quiere que se retire esta fotografía. Siente su dignidad profundamente herida», aseveró el abogado Antoine Fittante.

Te sugerimos: ¿Fumas? ¡No estás salvando las tortugas! Colillas de cigarros contaminan más

De acuerdo con los medios locales el hecho tuvo a lugar este jueves mientras el hombre, quién vive en el este de Francia, reconoció su pierna amputada por encima del muslo, que perdió en un tiroteo de 1997.

«Fumar obstruye sus arterias», advierte la leyenda en la caja de cigarros.

La Comisión Europea reveló que existen 42 fotos en total que están validadas e impresas en los paquetes de tabaco y circulan desde 2014.

Pruebas de veracidad

Por otra parte la compañía de cigarros comentó que pudo tratarse de un error debido a que cuentan con la identidad, el acuerdo y los derechos para todas las personas fotografiadas para esta campaña ‘antitabaco’.

Sin embargo no hay un registro del parte denunciante

Debido a esto la imagen será llevada a un especialista pericial, junto a la original, para determinar que realmente se trata del mismo individuo “tendrán que justificarme que esta fotografía data de 2014 y que no atañe a mi cliente», respondió Fittante. 

En caso de que la respuesta del banco de imágenes de la Comisión Europea reciba una respuesta positiva se procederá con la denunci formal.

“El recorrido de esta foto está bajo verificación, quién la tomó, quién la transmitió, quién verificó su autenticidad, quién verificó la declaración de consentimiento que la persona debe firmar para que una foto sea utilizada con fines sanitarios», precisó el abogado.

Te puede interesar:

Vecinos evitan el secuestro de un dentista a plena luz de día

[VIDEOS] Detienen a ladrones que balearon a pasajero por ‘mentárselas’ en Tecámac

[VIDEO] Motosicarios acribillan a comerciante en pleno Centro Histórico

YASG

TE INTERESA