[HISTORIA] Mujer sufre accidente por imprudente conductor de Uber; tardan 5 horas en atenderla

Un accidente a bordo de una unidad de Uber provocó que una mujer sufriera severas contusiones en cuello, hombro y espalda baja.

La mañana del 10 de junio, Geraldine Cortés sufrió un aparatoso accidente automovilístico cuando viajaba en una unidad de Uber a la altura de Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Un vagoneta los impactó a ella y al conductor, luego de que éste último, imprudentemente, se pasara sin ver la intersección de la calle Euler rumbo a la Avenida Horacio.

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El golpe provocó que ella saliera disparada hacia el lado izquierdo, lo que le ocasionó severas contusiones en el cuello, hombro y en la espalda baja, según relató en un mensaje publicado en su cuenta de Facebook.

Geraldine asegura que, tras el incidente, ella entró en una crisis nerviosa. Pese a ello, el conductor no hizo nada para asegurarse de que estuviera bien e incluso la ignoró todo el tiempo, por lo que después de una hora y cuarto de estar esperando al seguro, decidió retirarse del lugar para dirigirse a urgencias del Hospital Español.

Uber tardó 5 horas en responder 

A pesar de que Geraldine presionó inmediatamente la opción ‘Estuve involucrado en un accidente’ que ofrece la aplicación en estos casos, tuvieron que pasar cinco horas para que Uber México le respondiera.

«El accidente fue a las 7:15 de la mañana y hasta las 2 de la tarde se comunicaron conmigo a través del Centro de Atención a Clientes. Me dijeron que debía llevar mis documentos para que me hicieran el reembolso, pero no me dijeron dónde que tenía que presentarme«, dijo en entrevista para El Big Data.

De igual forma, denunció que dicha plataforma sólo se ha comunicado con ella a través de correos electrónicos, y en alguna ocasión por vía telefónica, pero el trato siempre ha sido impersonal y deficiente.

Ahora Geraldine se encuentra en espera de que la aseguradora Sura le reembolse los gastos de su estancia en el hospital y las consultas médicas que ha requerido para rehabilitarse, los cuales ascienden a 13 mil pesos. 

De igual manera pide que le sea devuelto el costo de los viajes que ha tenido que realizar por medio de esta aplicación, pues asegura que raíz de este accidente ya no le es posible manejar.

«¿Cómo puede ser posible que la plataforma de movilidad número uno del mundo tenga tan mala atención con sus usuarios? En verdad no les importa lo que nos sucede y en Sura, su aseguradora, me la hacen pesada pidiendo más y más documentos, la comunicación no fluye y en verdad es preocupante«, concluyó.

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