[GALERÍA] Gorilas posan para selfie en el Día Mundial de la Tierra

Para conmemorar el Día Mundial de la tierra los cuidadores de un recinto para gorilas huérfanos subieron una simpática foto con las primates posando.

Un par de gorilas posaron de manera divertida al imitar la pose de sus cuidadores humanos para una fotografía en conmemoración del Día de la Tierra en la República Democrática del Congo.

“¡Esas gorilas siempre están actuando de forma atrevida, así que esta fue la foto perfecta de sus verdaderas personalidades!”, bromeó en el texto uno de los responsables del lugar quién publicó la imagen.

Te sugerimos: Día Mundial de la Tierra

El hecho tuvo a lugar en el Parque Nacional de Virunga donde se observa como las simpáticas primates, de nombres Ndakazi y Ndeze, lucen una pose seria de pie.

“Estas son circunstancias excepcionales en las que se tomó la foto. Nunca está permitido acercarse a un gorila en la naturaleza”, advirtió el hombre en su foto de Facebook.

Los guardabosques Mathieu y Patrick relataron para la BBC que el santuario recibe a gorilas huérfanos y que  Ndakazi y Ndeze llegaron cuando tenían apenas unos meses de edad a causa de la caza furtiva en el país.

Gorilas huérfanas

“Queremos enfatizar que estos gorilas están en un santuario cerrado para huérfanos en los que han vivido desde la infancia. Los cuidadores de Senkwekwe tienen mucho cuidado de no poner en peligro la salud de los gorilas”, comentó el cuidador.

Debido a que estas primates siempre convivieron con los humanos los imitan por educación por eso la pose se ve tan natural a pesar de que son vivíparas y también tiene el hábito de caminar en dos patas con regularidad.

“No es una sorpresa ver a estas chicas en sus dos pies, la mayoría de los primates se sienten cómodos caminando erguidos durante cortos períodos de tiempo”, puntualizó el guardabosques.

Innocent Mburanumwe, subdirectora del parque, reveló para la BBC que a las madres de las gorilas las asesinaron en julio de 2007 y desde entonces viven en el parque donde se garantiza su integridad.

Además este imagen también sirvió para visibilizar que el recinto necesita donaciones para garantizar una estadía buena para todos los gorilas.

You might have recently seen caretakers Mathieu and Patrick’s amazing selfie with female orphaned gorillas Ndakazi and…

Posted by Virunga National Park on Monday, April 22, 2019

Te puede interesar:

[VIDEO] ¡Que no te agarren en curva! Estás son las sanciones que aplicarán las ‘Fotocívicas’

Comienza periodo de prueba de ‘fotocívicas’ en CDMX

Semovi y Gobierno capitalino no temen amparos contra fotocívicas

YASG

TE INTERESA