Google ‘espía un poquito’ las conversaciones de sus usuarios

google,
dona goole 1 millón de dólares

Google asegurò que sòlo escucha 0.2% de las conversaciones que los usuarios tienen con sus asistentes virtuales y que aùn asì todo se mantiene privado.

Google reveló que las ‘conversaciones’ con un asistente virtual no son del todo privadas como lo prometieron y que las escuchan, pero sólo un ‘poquito’.

Pero afirmó que quienes escuchan este tipo de pláticas son ‘expertos del lenguaje’ y que realmente no ‘espían’ sino que escuchan 0.2% de los usuarios para entender mejor los matices del idioma.

Te sugerimos: [VIDEO] Google Maps incluye rutas para personas con problemas de movilidad

A pesar de que las empresas como  Amazon, Samsung y Apple, además de Google dijeron desde un principio que la interacción es mediante inteligencia artificial, es decir, que los únicos que escuchan al usuario son robots.

Sin embargo este jueves la compañía afirmó que un mínimo porcentaje la escuchan sus empleados con el objetivo principal de “comprender las particulares y acentos de cada idioma y mejorar el servicio”

Espían para mejorar su lenguaje

La empresa comentó que tienen empleados quienes sólo se dedican a transcribir las plàticas con los asistentes virtuales y asì omitir el sonido de fondo, algo que no puede hacer la máquina.

La firma Mountain View, en California, Estados Unidos garantizó que estos fragmentos son independientes y no se asocian de alguna manera con los usuarios y sus cuentas, a pesar de ser ‘espiados’ su privacidad se mantiene intacta.

Aseguraron que todas las conversaciones que se consideren ‘ajeno a Google’ no se transcribe por los trabajadores

Sin embargo uno de los empleados de Mountain View publicó una entrada en el blog oficial de Google donde se escuchan direcciones postales y otra información ‘delicada’ de una de las grabaciones y se comprobó lo fácil que es ponerse en contacto con estas personas a pesar de ser usuarios ‘anónimos’.

Te puede interesar:

[VIDEO] Exhiben a ‘La Cuerva de Tláhuac’; maltrata a su mamá de 94 años

[VIDEO] Sádico sujeto clava cuchillo en el ojo de su rival por lugar de estacionamiento

Fauna de poblado en Parres devoró a trabajadora de Little Caesars Xochimilco

YASG

TE INTERESA