Four Loko ‘sale al quite’; se defiende de Cofepris

Después que de Profeco y Cofepris rindieran informes negativos sobre los componentes de Four Loko, la empresa se defiende y asegura que acata las normas.

Después de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Cofepris, alertara ayer a la población acerca de uno de los componentes de la bebida Four Loko, la compañía lanzó un comunicado.

Según el texto Grupo Joseph Roberts y Phusion Projects, responsables del producto, se comunicaron con Cofepris y sostuvieron una reunión con sus directivos.

Te sugerimos: Profeco lo confirma: Four Loko usa alcohol del ‘más corriente’

En dicha reunión se comprometieron “a mantener una estrecha colaboración en los procesos de verificación que tanto autoridades como la empresa realizan”.

“Como lo hemos hecho desde el inicio de operaciones en México y en más de 30 países, entre ellos Estados Unidos, Suecia, China y Alemania, reiteramos nuestro firme compromiso con el pleno cumplimiento de las normas aplicables”, dice el comunicado.

Te sugerimos: Cofepris lanza advertencia sobre el consumo de Four Loko

Ayer, la Cofepris indicó que detectó presencia de Furfural, en cantidades fuera de la Norma Oficial Mexicana de bebidas alcohólicas en dos lotes de Four Loko.

Al final del comunicado indican que son una empresa socialmente responsable y que acatarán lo que digan las autoridades.

Te sugerimos: Profeco investiga las bebidas Four Loko por daños a la salud

Somos empresas socialmente responsables, que atienden todas las observaciones de las autoridades; nuestra prioridad es la salud de nuestros consumidores y la seguridad de nuestros productos.

Mantendremos una comunicación constante sobre el proceso y cualquier información adicional sobre las observaciones de verificación a nuestras fórmulas y etiquetado”, concluyen.

Te puede interesar:

A primo de Norberto Ronquillo también lo secuestraron y nunca regresó a casa

Investigan a 40 familias ‘Hernández Guarneros’ por caso Norberto Ronquillo

Universidad del Pedregal otorgará diploma póstumo a padres de Norberto Ronquillo

EGM

TE INTERESA