Familia de Monterrey vandaliza monumento ‘Piedra del Elefante’; hijo trata de reparar el daño

La SEDUMA de Tamaulipas recibieron al joven y reconocieron su actitud cívica y valentía por hacer frente al acto cometido durante las vacaciones.

Un joven integrante de una familia de Monterrey quien recientemente visitó la Reserva de la Biosfera de ‘El Cielo’, en el municipio Gómez Farías, y que dejó inscrito un texto en la denomina piedra ‘El Elefante’, se presentó ante las autoridades tamaulipecas para manifestar su disposición por reparar el daño.

“Familia Rubio García, Monterrey NL” dice el texto escrito con un carbón que había junto a la piedra.

Te sugerimos: Daña familia de Monterrey invaluable monumento ‘Piedra del Elefante’

Autoridades reconocieron su actitud cívica

Representantes de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA) del Gobierno de Tamaulipas recibieron al joven y reconocieron su actitud cívica y valentía por hacer frente al acto cometido durante la temporada vacacional de Semana Santa.

En reunión se le explicó que, por procedimiento, se presentó una denuncia ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para que, en cuanto se tenga el dictamen correspondiente, se acuerde un convenio de reparación del daño y, en su caso, se haga el desistimiento correspondiente.

Durante la actual temporada vacacional, miles de regios y otras entidades del noreste del país visitaron lugares turísticos de Tamaulipas, rompiendo récords de pasados periodos vacacionales.

Te puede interesar:

Parece que hay amnesia en números de crímenes de Calderón y Peña: AMLO

Contraloría ‘castiga’ a Ismael Figueroa; reduce su salario 30%

Huelga UAM 2019: estudiantes y proyectos, los más afectados

LG

TE INTERESA