[FAKE NEWS] Hija de ‘El Ojos’ organiza tanda y después finge su muerte para no pagar

A la presunta defraudadora la mataron cuando regresaba de Veracruz a Tamaulipas, pero la imagen de ella reveló la verdadera mentira que circula en redes.

En redes sociales y en medios informativos se ha viralizado el caso de Laura Patricia ‘N’, una presunta defraudadora que organizó una tanda de 20 números (en el que ella era la primera en cobrar) y que posteriormente fingió su muerte.

De acuerdo con la historia que no tiene fuente ni sustento, y la cual también difundió el periodista ‘Nacho’ Lozano como real, la joven de 24 años reunió en la colonia La Sauteña, en Río Bravo, Tamaulipas, a 20 de sus amigas y las convenció de hacer el ahorro aportando cada una 500 pesos a la semana (21 números en total).

Como la organizadora fue la primera en cobrar, obtuvo rápidamente nueve mil 500 pesos (aunque realmente le tocaban 10 mil porque eran 21 números con ella) que habría utilizado para irse de vacaciones a su natal Poza Rica, Veracruz.

En el momento en que se debía cobrar el segundo número, las participantes se enteraron de una terrible tragedia. Laura había muerto asesinada cuando regresaba de su tierra, pues sicarios secuestraron el camión en el que ella viajaba y allí la habrían matado y desaparecido su cuerpo.

-La estafa-

Para hacer todo más creíble Laura habría cerrado sus cuentas en redes sociales y ella misma habría corrido el rumor de su muerte. Ante el funesto hecho, las amigas lamentaron lo ocurrido y se resignaron a que perdieron 500 pesos cada una.

No obstante, la estafa se descubrió cuando una de las participantes en la tanda se encontró casualmente en una taquería a Laura y ahí ella le reclamó por el dinero de todas las amigas, al grado que se hicieron de golpes y la posterior detención no confirmada de la abusiva.

-La verdad-

Aunque la historia está bien narrada, carece de los elementos básicos periodísticos que la puedan sustentar. Pero el remate fue la publicación de la fotografía de la presunta embaucadora, porque se trata de Diana Karen Pérez, hija del narco fundador del Cártel de Tláhuac.

Leer más: Ella es ‘La Princesa’, hija de ‘El Ojos’ y líder del Cártel de Tláhuac

Conocida también como ‘La Princesa’ o ‘La Negra’, la joven fue detenida junto a su hermana Samantha en marzo de 2019, después de un operativo especial implementado por agentes federales y locales.

Leer más: Detienen a las hijas de ‘El Ojos’ en Tláhuac

A Karen la capturaron en la colonia del Mar, alcaldía de Tláhuac, mientras que en la colonia Miguel Hidalgo detuvieron a Samantha, quien era la principal operadora financiera del grupo criminal. Hasta la publicación de esta nota, ambas mujeres enfretan en prisión su proceso legal.

Te puede interesar:

«Mi amigo quiere contigo», adolescente pone a su amiga de ‘secu’ para que se la roben en Iztapalapa

[VIDEO] ‘Judiciales’ prepotentes amenazan a peatón: “Tus hijos verán lo que te va a pasar”

Mueren dos actores de Televisa mientras filmaban la serie ‘Sin Miedo a la Verdad’

TE INTERESA