Facebook homologará nombres de WhatsApp e Instagram para marcar que son de su propiedad

Foto: Especial

Busca eliminar barreras y fomentar la comunicación entre usuarios de todas las plataformas.

Con el objetivo de que los usuarios de WhatsApp, Facebook e Instagram puedan interactuar sin cambiar de plataforma, la empresa de Mark Zuckerberg homologará los nombres de las aplicaciones y creará una ‘macroplataforma‘.

De este modo alguien que utilice el servicio de mensajería de WhatsApp podrá comunicarse con algún asiduo a cualquiera de los otros dos servicios de manera directa.

Te sugerimos: ¿Quieres ganar dinero con tus redes sociales? La nueva ESTAFA vía Facebook

Dichas aplicaciones, junto a la firma de realidad virtual Oculus, representan las mayores compras que Facebook ha realizado desde que inició la compañía.

La primera compra (Instagram) efectuada en 2012 por 2 mil millones de dólares y la segunda (WhatsApp) por 19 mil millones.

Respecto al cambio de nombres, en un futuro —sin fecha definida— resultaría en: ‘Instagram de Facebook’‘WhatsApp de Facebook’.

«Queremos ser claros acerca de los productos y servicios que son parte de Facebook», indicaron fuentes de la empresa a medios locales.

Así la empresa, con sede en Melo Park, California, destacaré el control sobre estas aplicaciones, pese a que a partir de su adquisición habían mantenido mayor autonomía.

Esto se da en el marco de una investigación contra Facebook, realizada por la Comisión Federal del COmercio (FTC) de Estados Unidos sobre ambas adquisiciones, por presuntos actos de monopolización.

Te puede interesar:

[ÚLTIMA HORA] Cadáver sí es de empleada del Little Caesars Xochimilco secuestrada por taxista

‘Dicúlpame, acabo de matar a tu hija’, así se despidió la abuela de Teresita antes de huir

Violan y decapitan a una bebé para arrojar su cuerpo a unos arbustos

KVG

TE INTERESA