Existe un ataúd especial para ti, según tu peso y hasta la causa de tu muerte

La variedad antropomórfica así como toda la gama de muertes hacen que los fabricantes de ataúdes piensen bien a la hora de diseñar sus productos

Todos vamos para el mismo camino, pero no todos llegamos igual, por eso los féretros que albergaran los restos de las personas no pueden ser del mismo material.  

Por ello aquí te decimos cuales son los distintos tipos de ataúdes dependiendo las personas o causas de muerte.  

Ataúdes talla XXXL  

El incremento en la obesidad ha hecho que el negocio de los ataúdes de grandes medidas se expanda. Eso lo sabe bien la empresa Goliath Casket, quien desde hace 20 años hacen ataúdes de dos metros de ancho.  

En Estados Unidos se venden entre 200 y 300 ataúdes por día. Por lo que la empresa apenas logra satisfacer la demanda. Los precios varían entre los 2 mil y 4 mil dólares y los ataúdes vienen en varios colores. 

 

Especiales por muerte de enfermedad 

Cuando la persona muere por a causa del cólera, difteria, fiebres hemorrágicas causadas por un virus de las familias Arbovirus y Arenavirus, se utiliza un ataúd especial compuesto por dos cajas. La exterior debe ser de madera maciza con dos centímetros de grosor y una interior de láminas de zinc de 0.30 milímetros mínimo de grosor sueltas entre sí.  

Las cajas que resguarden los restos deben ser metálicas o cualquier otro material impermeable, pero de manera importante estos no pueden tener entrada alguna, para evitar el contagio de quienes entren en contacto con los muertos.  

 

Ataúdes ecológicos.  

Si en vida era pronaturaleza, esta es la opción que deben elegir para resguardar sus restos. En 2004 un empresario argentino fundo la empresa Restbox que se dedica a hacer ataúdes ecológicos, hechos de material reciclado capaz de guardar los restos de las personas. 

Además de destinar un porcentaje de sus ganancias a proyectos de defensa y cuidado del medio ambiente, pues asegura que al año mueren 30 millones de personas para quienes se utilizan cerca de 60 millones de árboles en la elaboración de féretros.  

 

Féretro ligero

Una de las alternativas que empezó a tener gran popularidad es el nido o «tablero de entierro”, que utilizan principalmente cuando una persona será incinerada.  

Se trata de un simple tablero fabricado con madera o de fibras vegetales. Está diseñado para ser porteado por personas. Esta plataforma mortuoria es una opción simple y más ecológica. Y aunque se pudiera creer que se trata de una opción insalubre no lo es, ya que el proceso de embalsamamiento y conservación de los restos es el mismo.

TE INTERESA