Eva Heyman, la Ana Frank de los ‘millenials’ conquista Instagram

Foto: Tomada de Instagram/ @Eva.stories

La cuenta tenía más de 200 mil seguidores antes de la presentación de los vid y 14 horas después, acumuló más de 100 millones de vistas alrededor del mundo.

En medio de un debate en Israel por la posibilidad de que una memoria tan sensible como el Holocausto pudiera trivializarse al ser narrado a través de Instagram, el empresario israelí Mati Kochavi y su hija Maya decidieron tomar las herramientas digitales para difundir la historia mediante una especie de película titulada ‘The girl with Instagram’.

Te sugerimos: [VIDEO] De pie y en silencio, así recuerdan a las víctimas del Holocausto en Israel

Con una inversión de 4 millones y medio de euros (96 millones 176 mil 25 pesos) Kochavi y su hija produjeron 70 episodios de corta duración para narrar la vida de Eva Heyman.

Una adolescente húngara de 13 años de edad que, al igual que Ana Frank, dejó registro de los últimos meses de su vida, antes de ser llevada a la cámara de gas en 1944.

Mediante la cuenta @Eva.stories es posible atestiguar, desde la visión de una adolescente, los meses previos al genocidio nazi.

Al respecto, Kochavi declaró para medios locales que esta iniciativa se realizó con la intención de que las nuevas generaciones tengan presentes los acontecimientos del pasado.

Si queremos que las nuevas generaciones no olviden en la era digital, tenemos que llevar el mensaje donde ellos están… Cada vez quedan menos supervivientes, es imperativo encontrar nuevos modelos para salvaguardar su testimonio.

View this post on Instagram

Eva.Stories Official Trailer

A post shared by Eva (@eva.stories) on

De acuerdo a el diario El País antes de la presentación de los videos, la cuenta tenía más de 200 mil seguidores y 14 horas después, acumuló más de 100 millones de vistas alrededor del mundo.

Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu respaldó la iniciativa al afirmar que:

Episodio a episodio, la gran tragedia de nuestro pueblo se expresa en su esencia a través de una chica, para que el mundo recuerde y comprenda.

Te puede interesar:

Gobierno buscará recuperar cadáveres atrapados en mina Pasta de Conchos

[VIDEO] ‘Se ve, se siente, Napoléon está presente’; mineros apoyan al senador electo

Integran a la Constitución reconocimiento a los pueblos afromexicanos

KVG

TE INTERESA