Estafas por Facebook que dejan mucho dinero: guía para no caer

Mucha gente quiere obtener dinero fácil y rápido, sin importar que con ello tengan que estafar a la gente. Facebook se ha convertido en el medio ideal para que muchos estafadores se hagan de dinero

Cada vez es más frecuente que las personas recurran a las compras a través de Internet utilizando facebook como una de las redes favoritas para comprar diversos artículos; sin embargo, no todas las páginas son confiables  convirtiendo  en  verdaderas  pesadillas los deseos de compra de los clientes.   

Por ello y para que no te pase te decimos cómo detectar un sitio fraudulento y no expongas tu economía.  

Cuidado con las ofertas increíbles 

Muchas páginas ofrecen grandes descuentos la mayoría casi difíciles de creer. Las rebajas pueden ser de hasta 70 por ciento sobre los precios de tienda. Otra característica es que se trata de artículos populares como celulares, computadores, tabletas, videojuegos o calzado de marca 

 

Te puede interesar: Plaza de la Tecnología CDMX, el impune paraíso de la estafas

No hay comentarios de recomendación.  

La ausencia de comentarios positivos es otro factor que debe alertarte para no caer en este tipo de estafas. No hay manera de que te des cuenta sí lo que ofrece es verdad pues no hay rastro alguno de posibles clientes satisfechos 

Imágenes genéricas 

Estas páginas también suelen utilizar imágenes que encuentras en el buscador de manera común o que ya viste en otros sitios de ofertas. Ese también debe ser un indicativo de que se trata de un robo pues ofrecen los mismos productos de oferta.  

Mensajes instantáneos 

Cuando preguntas por algún artículo en específico y recibes mensajes automáticos con las instrucciones para hacer el depósito de compra, puede ser un mal presagio pues no se trata de páginas que te atiendan de manera individual y resuelvan las dudas que tienes antes de depositar en espera de un buen producto.   

Realiza una búsqueda rápida en la red  

Cuando detectes algo que no te da buena espina puedes realizar una búsqueda a través de internet con el nombre de la empresa o el usuario que promete vender el producto de tus sueños a un precio casi ridículo.  

Los resultados pueden calmar esa intuición, pues si se trata de una empresa fraudulenta lamentablemente no serás el primero en caer.  

 

Salir del buró de crédito 

Otra de las modalidades que utilizan los ciberdelincuentes es la promesa de borrarte del Buró de Crédito a cambio claro de una módica cantidad.  

Sin embargo, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los usuarios de Servicios Financieros (Condusef) señala que no existe entidad financiera, independientemente de las Sociedades de Información Crediticia, o página web puede borrar a las personas enlistadas dentro del Buró de Crédito, por lo que pide a los usuarios no caer en este tipo de estafas 

Te puede interesar: 

¡No compres desechables! Difunden consejo para ahorrar agua sin ensuciar trastes

Mercado de Jamaica, una víctima más de la escasez de agua

A falta de agua ¡que lluevan los memes!

TE INTERESA