Estafan a mamá e hija que planearon ejecución de novio; las arrestan al denunciar

Imagen ilustrativa/ Foto: Especial

Las mujeres y el estafador fueron detenidos por su responsabilidad en el delito de proposición para cometer asesinato; no obstante, llevarán el proceso en libertad.

Un hombre se hizo pasar como jefe de los Servicios Secretos de España para estafar a una mujer y a su hija con la promesa de que les ayudaría a vender los órganos de un hombre que las había estafado anteriormente y con ello recuperarían el dinero perdido.

Te sugerimos: [VIDEO] Abandonan a bebé recién nacida en pleno bosque

Según los informes policiales, la mujer de 52 años de edad y su hija de 20, habían sido estafadas por 60 mil euros en manos de la ex pareja de la madre.

Por lo que la joven decidió contarle a su novio de 29 años —y supuesto «Consejero Primero de Operaciones Especiales del C.I.A-MOSSAD— lo ocurrido.

Mismo que les propuso llevar a cabo un siniestro plan para recuperar el dinero que les habían robado y, de paso, cobrar venganza.

La investigación de la Policía Nacional de la comisaría de Centro en Madrid arrojó que el trato se hizo acorde a un plan de trabajo establecido en un contrato firmado por las tres partes.

Foto: El País

Operación Kafka

En dicho acuerdo legal, titulado ‘Resolución en vista ordinaria’, se establecía que primero localizarían al sujeto e interrogarían a los familiares, amigos y personas cercanas a su entorno.

Posteriormente llevarían a cabo la «sustracción de identidades, descalificaciones y sumisiones», los enlazarían con una empresa «fantasma» y procederían a «extraerle siete órganos».

El paso cinco, de 10, en los que consistía «la toma de mando» especificaba que se llevaría a cabo la «donación de órganos para la venta» en lugares especificados en código.

Asimismo, establecieron que la ejecución del proceso se realizaría en un plazo de 60 y 180 días.

Contrato para asesinar a un… by on Scribd

Para iniciar con el trabajo y poder pagar a los presuntos informantes y sicarios que realizarían la operación, el presunto agente les pidió 7 mil euros a las mujeres.

El tiempo pasaba y al ver que el plan no comenzaba, las mujeres decidieron denunciar al estafador ante las autoridades, sin considerar que serían detenidas por planear un homicidio y traficar sus órganos.

La Policía Nacional bautizó el operativo para detener y enjuiciar a los implicados como Operativo Kafka y se aseguró que el hombre al que planeaban matar estuviera en buenas condiciones.

En tanto, las mujeres fueron arrestadas y el estafador asegurado junto un motín y varias armas de fuego. Será investigado para descartar su responsabilidad en otros casos de estafa.

Te puede interesar:

Investigan a la extinta AGU por obras mal hechas que costaron más de 50 mdp

Ellos eran Óscar y su hija Angie Valeria, los salvadoreños que se ahogaron en el río Bravo

[VIDEO] Helados de pulque, una rica opción en el Edomex

KVG

TE INTERESA