Envases de plástico contribuyen a la obesidad infantil

Investigadores estudiaron la relación entre la obesidad infantil y los envases plásticos de los que los menores de edad consumen los alimentos que hay en el interior

Un estudio que se publicó en el Journal of the Endocrine Society (Diario de la Sociedad de Endocrinología) demuestra la relación entre la obesidad infantil y los envases plásticos.

Las sustancias químicas que se encuentran en plásticos y alimentos enlatados como el bisfenol S y el bisfenol F, podrían contribuir a ‘engordar’ a los niños.

Te sugerimos: ¡Macabro! Roban cadáver de bebé de 2 años de edad de cementerio

El bisfenol S y el bisfenol F se usan para recubrir algunos plásticos, también para latas y en el papel térmico que se usa para los recibos de cajas registradoras.

El uso de estos químicos proliferó cuando se buscó un reemplazo para el bisfenol A (BPA) una sustancia química disruptiva endocrina bien conocida que daña la salud humana, pues interfiere con las hormonas.

“El uso de BPS y BPF está creciendo porque los fabricantes están reemplazando el BPA con estos químicos, por lo que se está contribuyendo al aumento de la exposición”, menciona Melanie Jacobson, autora del artículo.

Te sugerimos: Empujan a madre y a su hijo de 8 años a las vías del tren; sólo sobrevive uno

Jacobson, de la NYU School of Medicine, menciona que la exposición a estos y otros químicos comunes desempeñan un papel importante en el desarrollo de obesidad infantil.

Para el estudio  los investigadores usaron datos de las Encuestas nacionales de examen de salud y nutrición de Estados Unidos para evaluar las asociaciones entre BPA, BPS y BPF y los resultados de masa corporal en niños y adolescentes de 6 a 19 años.

Te puede interesar:

Mujer que mató a israelíes en Plaza Artz mantuvo relación con la familia de ‘El Ojos’

Por remodelación, cerrarán accesos a Metro Hidalgo

[VIDEO] Jalar la palanca de emergencia sin motivo, ocasiona que se retrase el Metro de CDMX

EGM

TE INTERESA